MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE DEL 2012 / EDICION No.5325/---  Managua, Nicaragua

Ediciones Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

- BOLSA TURISTICA-

 

Unión Europea e INTUR lanzan proyecto Ruta Colonial y de los Volcanes

"Desde la Unión Europea apostamos al desarrollo turístico de Nicaragua como motor de crecimiento económico", expresó Javier Sandomingo, representante en Nicaragua de la Unión Europea, durante el lanzamiento del proyecto de apoyo al desarrollo local a través del sector turístico "Ruta Colonial y de los Volcanes".

Al lanzamiento asistió el presidente de INTUR, Mario Salinas; Tierry Lippert, encargado de negocios del Gran Ducado de Luxemburgo; Roberto Araquistain, viceministro del MARENA; Leonardo Torres, presidente de CANTUR y Pascal Rossisignol, director regional para el desarrollo de l Gran Ducado de Luxemburgo.

El proyecto cuenta con un fondo de 8 millones de euros para desarrollar el turismo sostenible a través de la cadena volcánica del pacífico, cubriendo los departamentos de Chinandega, León, Managua, Masaya, Granada y Rivas.

El presidente de INTUR, Mario Salinas, dijo que el proyecto busca impulsar las capacidades de las pequeñas y medianas empresas turísticas, a través del fortalecimiento de la alianza público-privada, de la infraestructura turística municipal, mejora en la calidad de los servicios, acceso de las mipymes a servicios de desarrollo empresarial y apoyo a la promoción de la ruta.

Primera serie animada en Nicaragua

"Flash Metal" es la primera serie animada hecha en Nicaragua y creada por Bayardo Gutiérrez Cuadra, un joven de 25 años originario de Chontales. "Flash Metal" cuenta la historia de Perro Blanko, dueño de una vivienda que comparte con sus seis amigos: El Flaco, El Pom, El Miedoso, Lucrecia, El Ojo y Oldman. De acuerdo a su creador, la serie no busca trasmitir ningún mensaje específico, pero trata de reflejar los anti-valores de las personas.

Los Guaraguao en histórica gira por Nicaragua

El célebre grupo de música testimonial, oriundo de Venezuela, Los Guaraguao, realizarán una histórica gira por Nicaragua, como parte de su jornada de celebración de 40 años de fundación. El primer concierto se realizará el jueves 29 de noviembre en el nuevo centro cultural "Quinto Sol", en el CIPRES frente a la UCA. También se presentarán en Estelí, Matagalpa y culminando en Niquinohomo el 2 de diciembre. Es muy recordado su álbum "Las Casas de Cartón".

Puerto Salvador Allende en expansión

Alvaro Ortega Munguía, vice gerente del puerto Salvador Allende, expresó que la segunda etapa de expansión de este centro turístico incluyeron nuevos espacios de venta de alimentos, la construcción de cabañas, un paseo peatonal y próximamente un espacio para eventos sociales.

Dijo que la tercera etapa de expansión contempla la construcción de un hotel, tiendas, una marina portuaria y un área para bicicletas acuáticas.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias