MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE DEL 2012 / EDICION No.5325/---  Managua, Nicaragua

Ediciones Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

- NACIONALES -

 

Sacerdote Molina recomienda tratamiento con células madres

El Sacerdote Uriel Molina inició el tratamiento de células madres que aplica el doctor Julius Hellenthal, con el cual ha mostrado una gran mejoría. Durante el segmento entrevistas del noticiero CDNN 23, que conduce la directora de Bolsa de Noticias, María Elsa Suárez, se presentó el testimonio del líder católico quien recomienda a Hellenthal. El padre Molina inició a padecer diferentes enfermedades luego de aplicarse la quimioterapia para el cáncer de uretra, también padeció de cáncer de colon y le hicieron una resonancia magnética que le desbarató la columna, indicó Molina. Debido a esta sintomatología, el religioso buscó ayuda con la medicina "curismo" y al mes de iniciar el tratamiento sintió una mejoría significativa. Según Hellenthal, el padre sufrió de depresión por diez años; sin embargo, con la aplicación del tratamiento salió de la gravedad que lo mantuvo en cama por 3 meses. La medicina que aplica Julios Hellenthal hasta el momento ha tenido buenos resultados en varios de sus pacientes, incluyendo al padre Miguel D´Escoto y Uriel Molina, y hasta la fecha han reportado la sanación de dos personas con SIDA.

Compartirán conocimientos científicos en medios de comunicación

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) y la Agencia de Noticias Investigación y Desarrollo de México, firmaron un convenio de colaboración para generar y distribuir información periodística sobre ciencia, tecnología e innovación a los diferentes medios de comunicación del país. Con este se pretende dar mayor difusión a los avances y logros de las Universidades y centros de investigación establecidos en Nicaragua. Los textos que se generarán a partir del convenio estarán caracterizados por su seriedad, tratamientos de los asuntos desde la óptica de auténticos especialistas, naturaleza del tema, impacto social del mismo y el uso de un lenguaje sencillo y preciso para dar una mejor comprensión al público lector.

Costo de energía eléctrica genera protestas en RAAN

Falta de transporte acuático y de buses hacia Managua es lo que generó una protesta por parte de pobladores de Waspam, Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), por causa de los altos costos de energía eléctrica. Lamberto Chow, líder de los barrios de Waspam, indicó que si hoy no tenemos respuestas, vamos a tomarnos las oficinas de Enel, vamos a paralizar el comercio hasta que nos resuelvan". Los pobladores de Waspam demandan que se baje el costo de la energía eléctrica de 7 córdobas a 4 córdobas por kilowatt, revisión de los medidores digitales y que se garantice el abastecimiento de agua a la ciudad

Unión Europea apoya turismo nicaragüense

El jefe de la delegación Europea para Centroamérica y Panamá, Francisco Javier Sandomingo, dijo la UE otorgó a Nicaragua ocho millones de Euros para promover las rutas turísticas de los volcanes y sus ciudades coloniales."Desde la Unión Europea apostamos al desarrollo turístico de Nicaragua como motor de crecimiento económico y este a su vez como fomento para el desarrollo sostenible del país", señaló Sandomingo.

Policía Nacional insiste en tener presente recomendaciones al manipular pólvora

Falta menos de un mes para las celebraciones Marianas el Comisionado Sócrates Castillo, de la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones (DAEM) Nacional indicó que entre los consejos dirigido a los comerciantes de pólvora y a las familias están: No vender, ni permitir manipular pólvora a personas en estado de ebriedad, evitar que menores de edad manipulen pólvora, no manipular pólvora en lugares donde se acumule basura, para evitar incendios y no almacenarla en las viviendas.

Jóvenes continúan con entrega de Bono Patio saludable en Managua

Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y Federación de Estudiantes de Secundaria, FES, de Juventud Sandinista 19 de julio siguen compartiendo con las familias el Bono "Patio Saludable". Esta vez se dignificaron las familias del Barrio 380 con 700 árboles frutales entre ellos: Papaya, Mango Rosa, Limón entre otros, con el fin de preservar el medio ambiente de Nicaragua y nuestra madre naturaleza.

TAM inicia rezos a la Purísima

Trabajadores del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) iniciaron el rezo a la novena como parte de las celebraciones a la Inmaculada Concepción de María, que se realizan anualmente. En un ambiente de alegría y devoción a la Santísima Virgen la juventud del TAM celebró el primer día, uniéndoseles luego los trabajadores de los despachos de apoyo judicial. Como es tradición de esta festividad se repartieron gorras entre los funcionarios judiciales.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias