MIÉRCOLES 07 DE NOVIEMBRE DEL 2012 / EDICION No.5320 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

- POLITICA-

 

PLC exige alcaldía de Nueva Guinea

El candidato del Partido Liberal Constitucionalista en Nueva Guinea, Dennys Obregón denunció este martes que el Consejo Supremo Electoral arrebató la alcaldía que ellos ganaron en esa zona del país. Según el ex candidato y alcalde, la Policía Nacional está haciendo un trabajo partidario. Adán Bermúdez, presidente del PLC, dijo que este candidato obtuvo más de 1 mil votos por en cima del frente sandinista. Dennys Obregón ex candidato y alcalde de esta localidad, argumentó, además, que este miércoles realizaran paros como método de represión a que se le regrese esa alcaldía.

PLC vivo aún, dice Rosales

Miguel Rosales, Secretario Nacional del Partido Liberal Constitucionalistas, asegura que ese partido continúa vivo y que una de las prioridades es continuar la reingeniería y acercar a la población a esa estructura. Rosales dijo que en estas elecciones el PLC logró levantarse en porcentaje electoral y que la lucha continuará por el bienestar de la unidad del liberalismo.

PLI lamenta violencia en municipios por resultados electorales

*FSLN asegura que son casos aislados

Lissette Montenegro, diputada de la Bancada Democrática Nicaragüense, argumentó que ella no ejerció su derecho al sufragio en dichos comisión que se llevaron a cabo el pasado fin de semana. Montenegro lamentó la situación que se atraviesa en la ciudad Darío donde tres personas han perdido la vida por causa de inconformidad que han generado estas elecciones municipales en dicho lugar.Tres personas han fallecido, otra resultó herida de gravedad y tres policías lesionados han dejado de saldo los enfrentamientos entre simpatizantes liberales y sandinistas que se disputan la Alcaldía de Ciudad Darío,

Sandinistas aseguran que elección en Estados Unidos fueron reñidas

Jacinto Suárez, presidente de la comisión del exterior del órgano legislativo nicaragüense, aseguró que las elecciones en Estados Unidos fueron reñidas, aunque existió una tendencia muy alta al actual de aceptación del actual presidente. A criterio del legislador si Obama queda ocupando esa presidencia mantendrá la misma política. "Los más de 50 millones de hispanos de Estados Unidos pueden reivindicar este martes su importancia en las elecciones presidenciales, convirtiéndose en un factor decisivo en el resultado de dicho proceso", señaló el sandinista.
Wálmaro Gutiérrez, presidente de la comisión Económica de la Asamblea Nacional manifestó que independientemente de cual sean los resultados de las elecciones en Estados Unidos las relaciones no deben de variar y deben mantenerse. Dos de cada tres hispanos dieron su voto a Obama en 2008 y, según los últimos sondeos, ese margen podría verse ampliado en estas elecciones hasta un 73% del voto hispano, mientras que Romney recibiría un 21%, según la organización Latino Decisiones.

Ley General de Bomberos será aprobado a finales de Noviembre

El presidente de la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, Filiberto Rodríguez, explicó que la Iniciativa de Ley Orgánica de la Dirección General de Bomberos fue ampliamente consultada. Este anteproyecto de ley, pretende normar y regular el funcionamiento de las diferentes instituciones de bomberos del país en lo relativo a la dirección, administración, extinción de incendios, rescate, salvamento y del servicio pre hospitalario en todo el territorio nacional. La presente ley tiene por objeto determinar la organización, competencia y procedimientos del poder ejecutivo. Art. 18. - Al Ministerio de Gobernación le corresponden las funciones siguientes: d) Supervisar el Sistema Nacional de Prevención y Extinción de Incendios.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias