MIÉRCOLES 07 DE NOVIEMBRE DEL 2012 / EDICION No.5320 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

EN INTERIORES
AVANCES

Un sismo de 7.3 grados escala richter se registró en México D.F, localizándose su epicentro a 70 kilómetros al sur de la ciudad de Hidalgo, Chiapas. Este también se sintió en diferentes países de Centroamérica como en Guatemala, donde se registró de 7.5 grados en escala de Richter.

• Alerta de tsunami para las costas del pacífico nicaragüense luego del fuerte sismo registrado en países centroamericanos y en México

• Las autoridades recomiendan a los pescadores salir de las aguas y alejarse de las costas del mar.

• El Cuerpo de Bomberos en conjunto con autoridades que trabajan en la prevención de desastres ya iniciaron evacuación de las personas que habitan en las costas del pacífico nicaragüense.

• Según información extraoficial en Guatemala, luego del terremoto se reportan derrumbes, pero aun no se conoce de víctimas. En cuanto a El Salvador sólo se reportan fallas en las líneas telefónicas y varias localidades sin luz eléctrica.

• De su antigua escuela en Indonesia a una playa japonesa que lleva su nombre, pasando por sitios elegantes de París, la gente de varias partes del mundo se congregó para celebrar el miércoles la reelección del presidente estadounidense Barack Obama.

• Los puertorriqueños optaron por el cambio al elegir como nuevo gobernador al candidato del centrista Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, líder de una formación que aboga por mantener el presente estatus de la isla como Estado Libre Asociado (ELA) de Estados Unidos.

• Los gobiernos latinoamericanos, con marcadas excepciones, se apresuraron a felicitar hoy a Barack Obama por su reelección como presidente de EE.UU. e hicieron votos para que mire más "hacia el sur", como señaló un expresidente hondureño.

• Los estados estadounidenses de Colorado y Washington aprobaron el martes el consumo recreativo de marihuana, una medida sin precedentes en el país, en una jornada electoral que vio también el apoyo al matrimonio homosexual y a la financiación del aborto.

• La Unión Ciudadana por la Democracia y la Coalición Cívica que calificó hoy de fraudulento el reciente proceso electoral municipal del 4 de noviembre, hizo un llamado al pueblo de Nicaragua para rescatarla de la falta de ética del quehacer de los políticos, a quienes llamó minoría y usurpadores.

• Nicaragua logró ventas por US$8 millones en la Feria Sial, la mayor de la industria de alimentos en el mundo y que se efectuó del 21 al 25 de octubre en París, Francia, informó hoy el Centro de Exportaciones e Inversiones, CEI. La carne se destacó como el principal producto que vendió Nicaragua.

• Jóvenes de diferentes zonas del país que sean beneficiados con una beca de estudios técnicos que ofrece Fundación Victoria y que no puedan costear sus gastos de estadía y alimentación en Managua tendrán la oportunidad de acceder a un crédito.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo

Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias