MIÉRCOLES 07 DE NOVIEMBRE DEL 2012 / EDICION No.5320 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

- BOLSA DE GOBIERNO-

 

MAGFOR analiza nuevas normas sanitarias centroamericanas

Técnicos de la dirección general de protección y sanidad agropecuaria del MAGFOR, analizaron el primer borrador de la propuesta de elaboración de una nueva norma técnica centroamericana para el control de residuos y contaminantes químicos en alimentos de origen animal y vegetal. El contenido de la norma es propuesto por la Unión Europea y se basan en las prácticas sanitarias más modernas.
La propuesta establece la transparencia en los sistemas de control de residuos en alimentos de origen vegetal y animal y no se conviertan en barreras arancelarias, señaló Berta Martínez, inspectora de la dirección de sanidad animal del MAGFOR.

Aparecen escritos inéditos de Rubén Darío en Estados Unidos

La biblioteca de la Universidad estatal de Arizona, Estados Unidos, anunció haber adquirido una colección privada y única de manuscritos del poeta Rubén Darío. La colección consta de unas 900 páginas escritas a mano con poesía, ensayos, cuentos, notas diplomáticas y cartas personales que abarcan más de tres décadas, desde aproximadamente 1882 hasta 1915.

Médicos sandinistas realizan jornada en Ometepe

Una brigada del Movimiento Médico Sandinista del departamento de Rivas, realizó en la isla de Ometepe una jornada de 114 consultas médicas y 21 cirugías menores. La brigada también efectuó operaciones de hernia y 21 cirugías de lipoma y 71 atenciones médicas odontológicas.

Gobierno implementará normas internacionales de contabilidad

El gobierno está en proceso de implementar las normas internacionales que rigen la contabilidad financiera global, señaló el ministro de Hacienda, Iván Acosta. Tony Flores, representante de la Asociación Interamericana de Contabilidad, quien participó recientemente en un encuentro mundial de contadores públicos, manifestó satisfacción por la decisión del gobierno de Nicaragua de implementar normas internacionales de contabilidad.

Real Madrid pone la mira en Nicaragua

La Fundación Real Madrid dio a conocer a través de su memoria anual, que en el 2013 espera ampliar la red de escuelas socio deportivas en países como Nicaragua, Costa Rica y Estados Unidos. La Fundación cuenta en la actualidad con 38 escuelas en Africa, 13 en Asia, 7 en Europa y 24 en Medio Oriente.

Lucha contra dengue en zona fronteriza

El SILAIS de Chinandega realizó una jornada de abatización, fumigación y eliminación de basureros en la comunidad fronteriza Palo Alto, de Somotillo. El doctor Octavio Chávez, director del SILAIS, expresó que en esa zona se han presentado casos sospechosos de dengue.

MIFAMILIA rescata a niños en abandono social

La Comisaría de la Mujer del distrito 3 de Managua y el Ministerio de la Familia, rescataron a 2 niños y 3 niñas entre cuatro y ocho años de edad, que se encontraban en abandono social en una casa ubicada en las inmediaciones del km.7 carretera sur. Incluyó también a su hermano mayor de 21 años, que padece de enfermedades mentales.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias