MIÉRCOLES 07 DE NOVIEMBRE DEL 2012 / EDICION No.5320 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

- BOLSA ELECTORAL-

 

PLI solo reclamará en 12 alcaldías

• Dijo que no tienen mensaje para sectores medios y populares

El Partido Liberal Independiente presentará recursos de Revisión para la elección de unas 12 alcaldías, entre las que figuran la de Matiguàs, Ciudad Darío, El Almendro, Wiwili-Jinotega, Paiwas y la Paz Centro, entre otras. El diputado Elíseo Núñez aceptó que "el error que nosotros hemos cometido, entre otros, es no tener un discurso para los sectores medios y sectores populares, compuestos mayoritariamente por jóvenes". Añadió que "hay que construir una plataforma para este tipo de gente y esto va a provocar que cuando vos metás en movimiento a una nueva generación que necesita de un país mejor para calzar dentro de él, entonces vas también a provocar cambios".

Jaentschke sostiene que informe de la OEA reconoce participación de la mujer en los comicios

Valdrack Jaentschke, viceministro de Relaciones Exteriores, considera que el informe de la misión electoral de la OEA posiciona a Nicaragua entre los países más avanzados en participación plena de las mujeres. "Lo que llama la atención de este informe es el reconocimiento al avance de la participación de las mujeres, y dijeron (los representantes de la OEA) que querían subrayar, y de manera particular, que se reconoce el acto de mujeres que participaron y presidieron las Juntas Receptoras de Votos", expresó.

Sandinistas comienzan a recibir felicitaciones internacionales por su victoria

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, agradeció el reconocimiento internacional que ha tenido la rotunda victoria electoral del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Murillo sostuvo que el gobierno recibió mensajes de saludos del expresidente panameño, Martín Torrijos, quien preside el Comité Internacional Socialista para América Latina y el Caribe. Cuba, por medio de su canciller, Bruno Rodríguez, también siguió la justa electoral en Nicaragua al igual que el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien también saluda la victoria electoral sandinista.

Tinoco dijo que el FSLN ni siquiera alcanzó su techo histórico de votantes

Para el diputado del Movimiento de Renovación Sandinista, Víctor Hugo Tinoco, el FSLN, no alcanzó el nivel histórico de su votación y aseguró que sólo el 40% de ciudadanos inscritos en el padrón electoral concurrió a las juntas receptoras de votos. "Y si el 80% votó por el FSLN, esto sería el 35% del padrón electoral", agregó. Tinoco insistió en que "en estas elecciones, el FSLN no llegó a su mercado cautivo electoral que ha sido del 38%-40%".

Candidato del PLC de Nueva Guinea denuncia en Managua fraude electoral

• Advierte que no se dejará robar alcaldía

El candidato del PLC a la alcaldía de Nueva Guinea, Denis Obando, portando 180 actas de escrutinio de las Juntas Receptoras de Votos inició ayer un periplo por la capital afirmando que había ganado la alcaldía y que los resultados brindados por el CSE dando como ganador al FSLN son falsos. Advirtió que si el Consejo Electoral Departamental (CED) no rectifica ese error, "van a saber de está hecha Nueva Guinea" y agregó que no les tienen miedo a los militares que se encuentran actualmente en el municipio, porque recordó que en este municipio ya corrió la sangre en los años 80.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias