MIÉRCOLES 07 DE NOVIEMBRE DEL 2012 / EDICION No.5320 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

- BOLSA TURISTICA-

 

INTUR trae a empresa de yates de lujos

El Instituto Nicaragüense de Turismo brindó acompañamiento y apoyo al lanzamiento en Nicaragua de la empresa de Cruceros de Lujo SeaDream, que atracará en San Juan del Sur, a fin de promover los diversos destinos turísticos del país. La empresa de origen noruego tiene su sede en Miami y el primer yate de lujo estará llegando en los próximos días a San Juan del Sur con un itinerario que incluye Caldera en Costa Rica y la isla de Coiba en Panamá.

Julio Videa, director de promoción y mercadeo de INTUR, dio la bienvenida a los ejecutivos de la empresa de yates de lujos. Dijo que esto es producto de que Nicaragua ya está siendo incluido en los catálogos de tour operadoras internacionales.

Alianza Latinoamericana de Turismo se instala en Nicaragua

Nicaragua fue escogida como sede de la Alianza Latinoamericana de Turismo, especializada en capacitación turística y cultural a fin de elevar los estándares de calidad internacional. "Estamos aquí porque creeemos en Nicaragua", expresó Gunther Goldberg, gerente del organismo que aparece en la gráfica junto a Jessi Fundora, representante del SeaDream.

Llega Crucero a Corn Island

Arribo a la Isla de Corn Island el crucero "Quest for Adventure", trayendo consigo a 402 turistas que fueron recibidos por representante de INTUR, autoridades locales.

Los turistas, en su mayoría retirados y pensionados, provenían principalmente de Gran Bretaña, Australia, Alemania y Estados Unidos, quienes visitaron diversos sitios turísticos de la isla.

El gabinete de turismo, del sector privado y los guías turísticos ofertaron a los cruceristas una variedad de actividades como pesca deportiva, surfing, buceo y turismo de sol y playa en los cayos Perlas

Lanzan convocatoria a concurso departamental de comidas navideñas

Marta Baltodano, coordinadora de Managua del INTUR anunció la convocatoria para el concurso departamental de comidas típicas navideñas. Los interesados del departamento de Managua pueden inscribirse en las gerencias de COMMEMA o en la oficina central del Instituto Nicaragüense de Turismo. Los únicos requisitos es ser nicaragüense, no ser chef ni experto en cocinas y que las recetas sean en base a la comida típica navideña.

La final del concurso departamental se realizará el 30 de noviembre en el puerto Salvador Allende. Los premios derán de 7, 5 y 3 mil córdobas a los tres primeros lugares.

Preparan IV Carnaval Acuático

Las autoridades de INTUR ya están organizando la IV edición del Festival Acuático de San Carlos. En los próximos días se estarán dando a conocer los detalles.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias