MIÉRCOLES 07 DE NOVIEMBRE DEL 2012 / EDICION No.5320 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

- ENTREVISTA-

 

Festival Gastronómico Italiano en el Hotel Crowne Plaza

Tamas Avar, Gerente de Alimentos y Bebidas del Hotel Crowne Plaza, informó en el programa ENTREVISTAS CDNN 23, dirigida por Plinio Suárez García, que están realizando el tradicional Festival Gastronómico Italiano, el cual inició el lunes 5 de noviembre y finaliza el viernes 9.

Por su parte, José Cedres, chef ejecutivo del hotel, dijo que estarán exponiendo treinta platos italianos, además de la demostración de los vinos clásicos de Italia, acompañados de pastas secas y rellenas, vinos y champagne de la mejor calidad.

Durante la Entrevista el Chef invitado, Mauro Caminiti, expuso algunos de los platillos que se pueden degustar en el Festival.

Restaurantes Los Continentes atenderá desde las 12:00 m.d a 3:00 pm, luego de 6:00 pm a 10:00 pm.

INDEC inspecciona Supermercados y Centros de Distribución

Ricardo Vásquez, funcionario del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (INDEC), informó a ENTREVISTAS CDNN 23 que están realizando su recorrido de rutina para fiscalizar el vencimiento de los productos que distribuyen en los supermercados y centros de compras.

Según Vásquez, han encontrado un sinnúmero de productos vencidos en supermercados del país, aparentemente los encargados no revisan las fechas de vencimiento de los productos que venden, y los más perjudicados son los pobladores. Es por ello, que hace un llamado a la ciudadanía para que revisen sus productos a la hora de la compra, ya que esto permitirá que no perjudique su salud.

Asimismo, añadió que a partir de este 09 de noviembre estarán supervisando los Centros de distribución y supermercados de los departamentos del país, para monitorear si estos están cumpliendo con las normas de seguridad alimentaria.

Casos de las casas comerciales

Hernán Peña, Delegado del INDEC, señaló que este mes han recibido 46 denuncias contra las casas comerciales de parte de ciudadanía que han sido afectadas con las irregularidades que se muestran en los centros de distribución de electrodomésticos.

También, dijo que en estos últimos días han recibido 15 denuncias, donde un 80% ha sido solucionado de manera satisfactoria para la ciudadanía.

Enfatizó que han recibido más denuncias contra el Grupo Monge (Gallo más Gallo y El Verdugo), ya que muchos de sus productos han salido con fallas. Además de un caso de alquiler de los módulos de Plaza Inter, ya que en este caso se les estaba cobrando intereses sobre el alquiler, y los 500 dólares de depósito no los querían devolver, pero en particular, este caso ya le están dando solución.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias