Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Turistica

Derroche de cultura en Aniversario de Managua


¡

 

Que viva Managua! Se escuchó en la Plaza 22 de Agosto, lugar histórico donde la delegación departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), celebró con una tarde artístico - cultural y gastronómica los 165 años de haber sido elevada Managua a capital de Nicaragua.


Las familias nicaragüenses y turistas disfrutaron de las presentaciones artísticas de la Orquesta Filarmónica de la Alcaldía de Managua, que dirige el maestro César Bermúdez; el Coro Vernáculo de Nicaragua del profesor Hipólito Aguirre; el Grupo de Danza Son Pinolero de Ciudad Sandino y el Trío Los Juglares.


Ofertaron gastronomía y artesanía


Además, los visitantes degustaron de platillos populares y otros productos como artesanías y bisutería en una feria turística de mipymes de todo el departamento de Managua, donde se juntaron empresas organizadas en Cantur, Antur, Canatur y Hopen en celebración del 165 aniversario de la capital nicaragüense.


¿Cuándo fue declarada?


El 05 de febrero de 1852 Fulgencio Vega decretó a la ciudad de Managua capital de la república de Nicaragua, y en la actualidad, a 165 años, Managua sigue siendo la novia del Xolotlán, testigo de terremotos, inundaciones y aluviones. Aún así, Managua sigue creciendo y manteniendo la paz por la que fue fundada. El Gobierno ha construido obras en el Centro Histórico de la capital para dar una nueva cara a la Vieja Managua destruida por el terremoto de 1972.


Carazo y Madriz intercambian costumbres y tradiciones


 

Ocho mil pobladores de Somoto, turistas nacionales y extranjeros participaron del encuentro en Amor a Nicaragua, Orgullo de mi municipio, Carazo visita Madriz, en el Parque Central de Somoto. El departamento visitante mostró lo mejor de su cultura con los bailes tradicionales del Toro Huaco, La Vaquita, El Güegüense, El Viejo y La Vieja, además de artesanías y gastronomía como parte del intercambio cultural que llevó el Gobierno, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo.


Algarabía recorrió calles de Somoto


Decenas de artistas de Carazo recorrieron las principales calles de Somoto concluyendo frente al parque de esta cabecera departamental, donde se presentó una muestra de los principales bailes y tradiciones de este departamento del Pacífico de Nicaragua, también hubo expo venta de productos artesanales y gastronómicos. Lo importante de este encuentro, indicó el delegado del Intur-Carazo, Richard Acuña, es que el departamento dio a conocer su cultura, sus destinos turísticos, su gastronomía sobre todo del ajiaco, la masa de cazuela y el picadillo propios de Carazo y que no siempre la gente puede degustar.

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales