Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Articulo

Cardenal Brenes llama a ser responsables

en defensa de la vida familiar


* Familias católicas dicen ¡Sí a la Vida! en peregrinación


El Cardenal Leopoldo Brenes instó a los nicaragüenses a la responsabilidad moral y social por los altos índices de muertes por accidentes y asesinatos a las mujeres que se registran desde que inició el año y que han dejado luto en las familias, marcando la vida de los niños.
Brenes sostuvo que existen conductores irresponsables que ingieren licor sin control y finalizan quitándoles la vida a personas inocentes. El arzobispo indicó durante la homilía que las familias son la fuente de vida y que es importante dejar atrás la cultura de la muerte.


VI desfile por la vida ¡El Sí de María, es fuente de Vida!


Por sexto año centenares de católicos congregados en diversas parroquias de la Arquidiócesis de Managua participaron en un desfile por la vida, bajo el lema: "¡El Sí de María, es Fuente de Vida!". Durante la peregrinación, monseñor Silvio Fonseca, vicario de Familia, Vida e Infancia de la Arquidiócesis Metropolitana manifestó que con esta obra se realiza un llamado a la vida, a la vida antes de la concepción en el vientre materno, a evitar las muertes por irresponsabilidad.


En el desfile, participaron las comunidades pastorales de jóvenes, las comunidades de los encuentros conyugales de las distintas parroquias de la Arquidiócesis de Managua que desde sus carrozas pregonaron: ¡Sí! por la vida. En la peregrinación las familias caminaron junto a las gigantonas y bandas rítmicas recordando la humildad y fé de la Virgen María al aceptar que tendría a Jesús como inicio del núcleo familiar y que a pesar de las turbulencias y problemas en el seno del hogar siempre hay que decir ¡Sí! a la vida.


Peregrinaciones penitenciales

inician este miércoles de cenizas


Este primero de marzo inicia el periodo de Cuaresma, con la imposición de la Cruz de Cenizas en la frente de los fieles católicos en el que se recuerda arrepentirse de los pecados y creer en el evangelio. El cardenal Leopoldo Brenes instó a los católicos a confesarse e iniciar el tiempo de Penitencia y Conversión, ayuno y oración durante estos cuarenta días. Luego de esta fecha durante cinco sábados las distintas parroquias de las Arquidiócesis realizarán peregrinaciones penitenciales los siguientes 5 sábados iniciando con Carazo, Masaya, Chinandega, zona de Oriente y occidente de Managua.


Durante estas peregrinaciones los católicos caminan al lado de la imagen del Cristo de Esquipulas, rezando el viacrucis y al llegar a su Santuario Nacional en el templo del municipio de La Conquista se realiza la santa eucaristía presidida por el cardenal Leopoldo Brenes.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales