Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Nacionales

Presentan a pastor acusado de asesinato en Rosita

 

* Hechos ocurrieron el 22 de febrero en comunidad el Cortezal


Según el informe presentado por la institución del orden, los hechos se originaron el pasado 14 de febrero cuando Vilma empezó a presentar dolores estomacales, por lo cual su familia la llevó donde un curandero, quien le dio a tomar algo para el dolor, pero al día siguiente comenzó a presentar "síntomas de locuras", y hablar incoherencias. El pastor Juan Gregorio Rocha inició un proceso de oraciones que originaron que decidirá encender una fogata donde la joven fue amarrada, resultando con el 80% de su cuerpo quemado. Rocha en conjunto con sus cuatro cómplices pasará a la orden de un judicial para responder por el asesinato de Vilma Trujillo, de 25 años de edad.

 

Conforman Grupo de Amistad con Ecuador


Para fortalecer las relaciones biliterales con Ecuador se eligió a la diputada Gloria Dixon como la Presidenta del Grupo de Amistad con Ecuador, al encuentro en la Asamblea Nacional asistió el representante de la nación Fernando Valdopinos, quien aseguró que la cooperación entre ambos países continua vigente gracias al modelo de consenso. Además se escogió al grupo de amistad Nicaragua – Chile quien será representado por la diputada Argentina Parajón mientras para el grupo de amistad de República Dominicana el parlamentario Mario Valle.

 

Hoy se analiza alza de tarifa energética


El sector privado se reunirá hoy con el gabinete de Gobierno para analizar una posible alza de la tarifa energética y revisar las propuestas para la simplificación del pliego tarifario, dijo César Zamora. " El sector privado no está en la capacidad de presentar una propuesta para simplificar el pliego tarifario , por lo que diseñaran únicamente las políticas en relación al tema, mientras el gobierno busca asesoría a nivel internacional. Zamora agregó que el barril de petróleo a nivel internacional se ha mantenido en un precio promedio de 40 dólares.

 

Institución del orden ejecuta allanamiento


Como parte del plan, los agentes se realizaron un allanamiento de la vivienda de a Fabio Lorente, sujeto que se dedica a facilitar armas de fuego a elementos vinculado al robo con intimidación, ocupándole armas de fuego, una escopeta calibre 12, una pistola calibre 25 y municiones, remitiendo el caso a las autoridades correspondientes por posesión ilegal de armas de fuego. El Comisionado Mayor, recalcó que la institución de orden público continuará trabajando con los planes para garantizar la seguridad de las familias y comunidades nicaragüenses.

 

Policía Nacional captura a seis personas


Sergio Gutiérrez , primer jefe de la Policía Nacional en Managua, dio a conocer que durante el Plan de Seguridad Nacional en Managua se capturaron a 6 personas que cometían robos con intimidación en los distritos I, II , IV, VII de Managua.Gutiérrez informó de la captura de dos sujetos, Ronald José Jirón Balmaceda "Pinky" y Ezequiel Alberto Salgado Pérez, quienes el pasado 12 de febrero en el barrio Los Laureles del Distrito VII de Managua, interceptaron a Giselle Margarita González Godínez para intimidarla con machetes y despojarla de un bolso y demás pertenencias. Otro de los detenidos están Junior Cristino Salgado Centeno, de 22 años de edad, que el 25 de febrero intimidó y asaltó a Adriana Patricia Álvarez, mientras ésta se encontraba en su vivienda, en el barrio Israel Galeano, llevándose prendas personales y dinero en efectivo de la víctima. Ronald Emilio Gaitán Martínez (30 años) fue detenido por agentes policiales, abordo de una motocicleta y con arma de fuego despojó de sus pertenencias a Verónica Esther Munguía Palacios, a este se le ocuparon el casco que utilizaba para ocultar su identidad y una motocicleta color roja, estilo montañera sin placa.

 

Celebrarán Día de la Mujer con "Paro Nacional"


Grupo de mujeres feministas anunciaron que este 8 de marzo realizará un "Paro Nacional" sobre cadena humanitaria, frente al Colegio Teresiano a partir de las ocho y media de la mañana y finalizará en el portón de la UCA. En la manifestación, están convocando a más de mil mujeres que lleguen vestidas de morado, demandará menos violencia, menos acoso sexual, menos femicidios entre otras inquietudes. Afirmaron que se dará en el Día de la Mujer Internacional. Según el Movimiento de Mujeres Autónomas de Mujeres se estima que del 2006 al 2016 se registraron 725 femicidios, y 10 mil niñas son víctimas de violación cada año. También anunciaron un plantón mañana en la embajada de Honduras exigiendo justicia por el asesinato de la defensora de los derechos humanos de ese país Berta Cáceres, y el 5 de marzo se reunirán 700 mujeres de zona francas donde discutirán sus derechos, entre otras actividades.

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales