Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Políticas

Podrían reformar Ley de Juventud


Los miembros de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia de la Asamblea Nacional, podrían proponer al hemiciclo una reforma a la Ley de Promoción al Desarrollo Integral de la Juventud, con objetivo de promover el desarrollo humano de hombres y mujeres jóvenes; garantizándoles el ejercicio de sus derechos y obligaciones; estableciendo en las políticas institucionales. Carlos Emilio López vicepresidente de la comisión, argumentó que esta posible reforma se hará para adecuar la herramienta legal con otras. "Se analiza de una posible actualidad de esta Ley, tendrá que ser en conjunto, en consulta y consensó con las instituciones de Gobierno. La comisión está estudiando todo el marco jurídico que existe en el país, en los temas mujer, niñez, juventud y familia", detalló López. Según el parlamentarioestá basado en la ruta de transformar los derechos, en condiciones de vida digna para las nuevas generaciones. "El camino está abierto, tenemos que seguir".


Rosales: "Pediremos información sobre despidos"


Miguel Rosales, Jefe de la Bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), dijo que en el Parlamento opera una política de austeridad y que se está revisando el funcionamiento operativo, administrativo en todos los niveles, "es una decisión y potestad del presidente Gustavo Porras". El parlamentario indicó que solicitarán en la reunión de junta directiva "se nos informe a que se debe, este tipo de despido que sorprende de alguna manera." Extraoficialmente se conoció que algunos de los despedidos son de la Dirección de Informática y de Recursos Humanos y hay una lista de más de 100 personas que estarían bajo revisión, porque fueron contratadas por influencias familiares.


"Impuesto Patriótico", género

122 millones de córdobas en 2016


Durante toda esta semana se realizarán, consulta a distintas instituciones del estado y empresa privada para derogar la Ley 325, que impone un impuesto del 35 por cientoa los productos procedentes de Bogotá. Los primeros consultados fueron el viceministro de Hacienda y Crédito Público, Francisco Abea Lacayo y el ministro de Fomento, Industria y Comercio (Mific)Orlando Solórzano. "La derogación del impuesto, no causará ningún efecto. En 2016 genero 122 millones de córdobas (en la recaudación del impuesto). Existen bases suficiente, fortaleza en la economía que muestra que el crecimiento de las recaudaciones van hacer suficiente para cubrir los requerimientos de casto que están planteado. El mes de enero está mostrando tasa de crecimiento superior a la que tenemos presupuestada, por lo tanto no hay ninguna preocupación", externó Abea. El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y todas las cámaras empresariales, también dieron a su aporte.


CPDH presentan al PLC iniciativa de reforma a
Ley de Identidad Ciudadana


El presidente de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos (CPDH), Marcos Carmona, presentó a la Bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) una iniciativa para reformar la Ley de Identidad Ciudadana (Ley 152). "Estamos proponiendo que a los niños nacidos en el exterior se le asigne un número perpetuo, que ese sea su documento de identidad y que a los seis años se le puede dar un carné que funcione como un documento de identidad. Pedimos la colaboración de esta bancada, para que nuestros compatriotas puedan obtener la cédula y que se baje el precio del mismo a 125 córdobas", precisó Carmona.


Por su parte, Miguel Rosales, Jefe de Bancada del PLC, argumentó que apoyarán la iniciativa porque beneficiará a los nicaragüenses que viven en otros países. Esta iniciativa podría ser complementada con la propuesta de Provoto que presentará el diputado aliado del Frente Sandinista, Wilfredo Navarro, para que los nicaragüenses tramiten la misma a través de los consulados o embajadas.

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales