Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Gobierno

Usan nuevas tecnologías para adaptación al cambio climático


Diez mil familias de 19 municipios del Corredor Seco del país serán beneficiados con el proyecto de Innovación y Difusión de Tecnologías de Adaptación de la Agricultura al Cambio Climático en Nicaragua (AGRIADAPTA), lanzado por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), en alianza con otras instituciones de Gobierno. Este proyecto busca promover la implementación de nuevas tecnologías que contribuyan a aumentar la capacidad de adaptación al cambio climático de familias agropecuarias y sus comunidades. María José Corea, Directora del INTA, explicó que AGRIADAPTA dispone de un fondo de 8 millones de dólares, provenientes de la Cooperación Suiza y para su implementación se trabajará en coordinación con los gobiernos locales y el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena).


Desarrollan propuesta de pesca deportiva


El Instituto Nicaragüense de la Pesca (Inpesca), desarrolla una propuesta de pesca deportiva, informó el Ejecutivo. La iniciativa aborda reglamentos, registros de embarcaciones, capacitaciones, cánones de pesca, como también revisando con Hacienda los impuestos a los equipos para este tipo de deportes. También se agregan temas como los torneos de pesca y las zonas de pesca deportiva, su divulgación, programas educativos, la supervisión y fomento a los torneos, y la promoción de una marca país, ello a través del desarrollo del logo oficial, incluyendo la designación del pez o peces insignias. La propuesta es parte del diálogo que mantiene el Gobierno con la empresa privada.


Agilizan trámites y permisos municipales


El Instituto de Fomento Munici-pal (Inifom), inauguró ayer la Ventanilla Única de Facilitación de Trámites y Permisos Municipales, la cual tiene como objetivo mejorar las gestiones e inversiones en las diferentes localidades. Entre los trámites están las matrículas municipales, los permisos de construcción, las concesiones de zonas costeras, las opiniones de los concejos municipales, las constancias de uso de suelo, entre otros.


Inversión pública genera empleos


Un total de 131 nuevos emprendimientos e inversiones de 12 millones de córdobas, es lo que han registrado al 21 de febrero las alcaldías de 51 municipios. Estos emprendimientos han generado 349 empleos temporales y 208 permanentes, informó el Ejecutivo. Entre los más destacados están una fábrica de elaboración de bebidas a base de malta en San Ramón, Matagalpa; y un centro de acopio de café en La Concordia. En el caso particular de las alcaldías, reportó 8 proyectos finalizados, entre estos, reparaciones de escuelas, caminos, canchas y estadios. La inversión fue de 8.4 millones de córdobas y 187 empleos temporales generados.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales