Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Eventos

Destacan importancia de conexiones

móviles para los Comunicadores

 

En el Día Nacional del Periodista comunicadores reflexionan ante la importancia de las conexiones móviles disponibles y el apoyo de la tecnología de teléfonos inteligentes como parte de una de las conclusiones brindadas durante la Semana de la Comunicación, conferencia que fue realizada en la Universidad de Ciencias Comerciales por la Empresa de Comunicación, Comunícate.


Immer Medrano, Coordinador de Comunicación Corporativa de CLARO, dijo que "hay que entender que tenemos nuevos públicos y nuevas formas para llegar a ellos", en el conversatorio sobre las nuevas formas de hacer Relaciones Públicas y Corporativas. Medrano destacó que los comunicadores ahora cuentan con smartphone el cual es un aliado tecnológico que además de resultar de fácil manejo, contiene múltiples aplicaciones para llegar a los nuevos públicos que se encuentran en redes sociales.


La semana de la Comunicación finaliza hoy 01 de Marzo coincidiendo con la Celebración del Día Nacional del Periodista en el auditorio principal de la Universidad American College (AC), en una jornada de intercambio y de conocimiento en tecnología y comunicación.

 

Ficohsa sorprende a cliente entregándole un carro del año


Néstor Antonio Fornos Berríos fue el afortunado ganador de la promoción #QUIEROMIKICKS a quien la institución bancaria Ficohsa citó para entregarle un certificado de 500 dólares en un restaurante de Managua, cuando lo impresionaron al anunciarle que era el feliz ganador de la nueva SUV Nissan KICKS y le entregaron las llaves.


José Ángel Rodríguez, director de banca de personas de Ficohsa Nicaragua, sostuvo que el vehículo tiene un diseño cómodo y juvenil que está revolucionando el mercado en Latinoamérica.


La promoción estuvo vigente del 28 de noviembre del 2016 al 31 de enero de 2017 e insta a utilizar las tarjetas de crédito o débito de la institución bancaria las cuáles traen, según el banco Ficohsa, enormes descuentos y oportunidad de participar en sorteos de grandes premios como el vehículo.

 

Banco Central de Nicaragua premia

inspiración artística en Pintura


El Banco Central de Nicaragua, (BCN), premió al artista Jorge Luis Rodríguez Lagos brindándole el primer lugar en el certamen de Pintura 2016 con el objetivo de enriquecer y reincentivar la creación artística en el país. El jurado calificador valoró la calidad de las 18 obras participantes y otorgó el primer lugar a la pintura "Seres en Flora y Camufle", del artista Jorge Rodríguez por su sentido experimental de la obra, reflejado en elementos formales como el color, textura, composición y armonía cromática. El segundo lugar se concedió a la obra "LAU" del artista Pedro Patricio Marín Muñoz, por la calidad, pulcritud y esmero del manejo y estilo hiperrealista, así como la suavidad y armonía de la obra. Por su parte, la pintura "Mujer Indígena" de la artista Zahra Monhajerpour, obtuvo el tercer lugar, por la limpieza, armonía de colores, suavidad y ternura en las expresiones, así como el manejo del estilo realista.

 

ONAP reunirá a especialistas en
Publicidad y mercadeo del mundo


La Organización nicaragüense de Agencias de Publicidad (ONAP), realizará el encuentro internacional de marketing digital "Go Digital Nic 2017" en el que se abordarán los temas de: Transformación Digital, Estrategia y Planning Inbound Marketing, Publicidad Digital , PR y Redes Sociales.


En el encuentro internacional de agencias de publicidad estarán presentes especialistas en el ámbito de mercadeo entre ellos, Josafat Solís de Nicaragua; Pablo Di Meglio de Argentina; Fernando Soaje Pinto de Argentina; César Trujillo de Colombia y Angel Masegosa de España.
La ONAP indicó que realizará el evento puesto que la comunicación digital es un componente indispensable en la estrategia de marketing y son necesarias las herramientas digitales.

 

Telefónica destaca miles de horas
que entrega el voluntariado Movistar

 

La Empresa Telefónica Movistar destacó la importancia de casi 2000 horas realizadas por el voluntariado que hizo más de 20 actividades en distintos ámbitos de educación, medioambiente, discapacidad e inclusión social donde beneficio a más de 1,531 personas entre niños, niñas , jóvenes y adultos mayores.


Catalina Chávez, Especialista en Responsabilidad Corporativa de Telefónica y su Marca Movistar para Nicaragua,manifestó que una de las satisfacciones que tienen los voluntarios de telefónica es poder ayudar y regalar una sonrisa a los colectivos más desfavorecidos.
Otras de las actividades realizadas por la Empresa telefónica Movistar están la jornada de reforestación en Reserva Natural, Juego de Goalball con miembros de la Organización de Ciegos de Nicaragua, Maricela Toledo, acondicionamiento de aulas TIC y la reforestación en los colegios además de celebración de Navidad con la niñez.

 

Nuevo Manual Agroecológico "Machete Verde"


Miembros de la Organización SUCO de Canadá y del gobierno de Nicaragua presentaron la tercera edición del manual Agroecológico "Machete Verde" el cual muestra un conjunto de técnicas de producción adaptadas a la realidad actual de los productores de la región de América Central.
Daniel Gagnon, autor de Machete Verde, informó que esta tercera edición del manual pretende ser una guía agroecológica porque presenta alternativas ante las nuevas amenazas del fenómeno del cambio climático que enfrenta el mundo y más a las familias que viven de la producción agropecuaria.
Dos ediciones se han publicado desde 1994 y en el 2006. Esta tercera publicación se hace en el marco del proyecto PROGRA- Jóvenes realizado en Nicaragua y en colaboración con el instituto Tecnológico de (INATEC) y el Instituto de Promoción Humana (INPHRU).

 

Derroche de cultura en el IVFestival de Japón


 

La embajada del Japón realizará el IV festival el próximo 4 de marzo, en el que se realizarán diversas actividades que iniciarán desde las 11 de la mañana en el Parque Amistad Japón.
Entre las dinámicas que habrán está las demostraciones de Aikido, Judo y karate, baile de canciones japonesas en Cosplay por DarkSaijan, prueba de Ropa Japonesa, juegos , talleres de Origami, Clases de batería por PANASONIC , caligrafía Japonesa, dibujos , video juegos, entre otras.

 

CANITEL continúa con campaña "Conéctate Seguro"


La Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicación, CANITEL continúa fortaleciendo su campaña de "Conéctate Seguro" en el que brinda consejos útiles a los internautas entre ellos padres de familias y jóvenes que se encuentran expuestos en la Internet.


CANITEL mantiene como consejos pensar lo que se va a escribir antes de publicar, debido a que todo lo que se escriba en la red puede permanecer al alcance de todos. Mantener en secreto las contraseñas y no compartirlas, no subir fotos para cuidar la imagen y la de los demás y para los niños o adolescentes, utilizar páginas de juegos y redes sociales adecuadas a su edad.

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales