Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Salud y Educación

Nicaragua contará con primer acelerador
lineal para tratamientos de cáncer

 

Autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), en compañía con representantes de la Organización Internacional de Energía Atómica y un delegado de la embajada de Japón, visitaron  las instalaciones del Centro Nacional de Radioterapia "Nora Astorga", lugar donde se han construido 2 Bunker, en los que se instalará el primer equipo de acelerador lineal para tratamiento del cáncer, con técnicas de radioterapia moderna. Alfredo Borge Palacios, Director General del Centro Nacional de Radioterapia "Nora Astorga" explicó que "aquí se atienden unos 1,500 pacientes al año entre hombres y mujeres, el 70 % de la población son pacientes mujeres con cáncer de mama, cervicouterino y con este proyecto pretendemos aumentar la calidad de atención a las pacientes".

 

Fondo Mundial colaborará 3 años en temas salud

 

Nohemy Restrepo, gerente para América latina y el Caribe del Fondo Mundial, expresó que "nuestra colaboración con Nicaragua ha sido un éxito, para trabajar en lucha del VIH, para los próximos 3 años se están otorgando U$18.9 millones, para ejecutar los diferentes programas". El VIH-Sida afecta a la población entre las edades de 15 a 39 años, que representa un 70% de las cifras que tiene Nicaragua, lo que amerita desarrollar una serie de acciones de prevención y toma de conciencia entre la población. El Ministerio de Salud (MINSA), sostuvo una reunión con representantes para América Latina y el Caribe del Fondo Mundial. "Esta delegación desde el 2007 vienen trabajando en una propuesta sobre tratar el VIH, tuberculosis y la malaria, quienes han estado apoyando al país a enfrentar estas enfermedades", dijo Enrique Beteta viceministro de Salud.

 

Nicaragua creará depósito de Osteosíntesis

 

Un depósito de material de Osteosíntesis para abastecer a los hospitales del país, será creado por el Ministerio de Salud, informó la Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo. "Este Depósito va a estar en el Ministerio de Salud, y va a reunir el material que nos permitirá atender mejor a las personas que requieran de Cirugías Ortopédicas," aseguró Rosario. La Osteosíntesis es un tipo de cirugía para tratar fracturas, en las que estas son reducidas y fijadas de forma estable. Para ello se implantan dispositivos como placas, tornillos, clavos, entre otros, fabricados en acero, titanio o polímeros.

 

Celebran eucaristía por inicio de

Año Escolar en Colegios Católicos


Estudiantes, docentes y directores de las escuelas católicas, participaron de la Misa en Acción de Gracias por el inicio del año escolar 2017, oficiada por el Cardenal Leopoldo Brenes. Al finalizar la Eucaristía, Brenes dio la bendición a los docentes, que tienen la misión de enseñar y dar un buen ejemplo de vida a sus estudiantes. Asimismo, hizo un llamado a los educadores a ejercer su labor formativa, iluminados siempre por la Palabra de Dios.

 

Costa Rica felicita a Nicaragua por
Universidad Abierta en Línea

 

Edgard Castro, Vice Rector de Planificación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Costa Rica, expresó el proyecto de la Universidad Abierta en Línea que desarrolla Nicaragua. "Las universidades de carácter presencial tienen que innovar en la educación a distancia, el mundo ha cambiado y necesitamos de oportunidades para quienes quieren salir adelante y no han tenido acceso, por eso felicito a Nicaragua ante su iniciativa porque están dando un paso muy importante para que haya acceso a este modelo," destacó Edgar.

 

220 niños participan en IV Jornada de Arte


 

220 niños y niñas con discapacidad y sin discapacidad, participaron en la IV Jornada de arte y juego inclusivo, un espacio, donde los niños y niñas compartieron un rato de alegría.

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales