PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo

12 3 4 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Esperan posición coherente del alcalde y concejales sobre negocios en parque central

Un buen número de ciudadanos leoneses siguen esperando que el alcalde Roger Gurdián Vijil, dé a conocer su posición ante la presencia de comerciantes en el parque Central de esta localidad, a pesar de que una de las primeras recomendaciones que dejó la UNESCO es que no se coloquen negocios alrededor de la catedral, en aras de conservar el titulo otorgado, "Patrimonio cultural de la humanidad". Las negociantes se han ido ubicando en el parque Central, a pesar de que diversos sectores de la sociedad leonesa han rechazado este hecho, pero el gobierno municipal presidido por Roger Gurdián y los concejales no han dicho ni una sola palabra al respecto, mucho menos el secretario político municipal, doctor Benjamín Barreto Baca y tampoco el concejo municipal ha tomado una decisión alrededor de tal situación.

Piden al gobierno cero tolerancia con negocios en la plaza Central

Centenar de leoneses dijeron que las instituciones como INTUR, y el Instituto Nicaragüense de Cultura, también deben pronunciarse al respecto y no permitir que se sigan instaladas con toldos y establecimiento de mala presentación en el parque Central, sobre todo cuando faltan pocos días para que personeros de UNESCO lleguen a evaluar el alcance de las recomendaciones dejadas al gobierno Nacional, municipal e iglesia católica sobre los trabajos de rehabilitación de la Catedral de León.

Concejo de Ancianos interpuso recurso de amparo

Haciendo sonar los timbales y tambores de Sutiaba el Concejo de Ancianos, y un buen número de pobladores del populoso barrio llegaron a las instalaciones de Corte de Apelaciones de Occidente, para interponer un recurso de amparo, con el fin de detener supuesta injerencia del alcalde Roger Gurdián Vijil y el concejo Municipal en las elecciones de la comunidad Indígena. El Concejo pidió que los honorables miembros de dicha Corte se pronuncien a la mayor brevedad posible, para dejar sin efecto, el presunto injerecismo del acalde Roger Gurdián en este proceso de elecciones, pues, según ellos y de acuerdo a los reglamentos tradicionales y estatutos, le corresponde al consejo de ancianos ancestral dirigir dicho proceso.

Leonesas piden destitución del concejal sandinista

Un grupo de mujeres procedentes de distintas comunidades de León se apostaron frente a la secretaria del Concejo Municipal solicitando a los regidores, la destitución del consejero del FSLN y presidente de la Junta Directiva de la Comunidad indígena de Sutiaba, Roger Montoya. Un grupo de mujeres denunciaron en este medio de comunicación un sinnúmero de presuntas anomalías cometidas por el presidente de la comunidad indígena de Sutiaba y munícipe de esta ciudad universitaria, que van desde arrebato de terrenos, casas, y propuestas indecorosas y amenazas y entrega de títulos falsos.

Concejal no tiene autoridad moral para ejercer cargo

Los quejosos gritaron frente a la oficina del Concejo Municipal de León, que Montoya está presionando y amenazando con quitarles sus terrenos donde viven, si no votan por él, en las elecciones de la junta directiva de la comunidad indígena. Las molestas dijeron que el consejero Montoya no tiene calidad moral para estar fungiendo y que al FSLN no le conviene una reelección de Montoya en la comunidad indígena de Sutiava. "No descansaremos, iremos hasta donde la Primera Dama de la Nación y el presidente Ortega, para poner en el conocimiento de ambos de todas las barbaridades y amenazas a las mujeres que ha hecho el concejal sandinista", apuntaron las quejosas.

Suenan atabales en Sutiava

Los miembros del Concejo de Ancianos dijeron que sonaran los tambores y atabales del histórico barrio de Sutiaba, hasta que la Corte de Apelaciones exprese un veredicto que reconozca la autonomía que tiene dicho consejo para dirigir el proceso electoral de la comunidad indígena y no así el alcalde Roger Gurdian y los concejales.

Alumnos de UDO donan sangre a la Cruz Roja

Alumnos de la Universidad de Occidente de León, donaron sangre a la Cruz Roja Nicaragüense con el fin de contribuir a mejorar su distribución en las unidades hospitalarias del Occidente de Nicaragua. El rector de esta Alma Mater Armando Gutiérrez, dijo que apoyar las jornadas de recaudación de sangre es un acto humano de la universidad y del alumnado para con la sociedad nicaragüense.

Eliminar cobros por graduación en universidades sería violatorio a la autonomía universitaria

El rector de la Universidad privada de Occidente (UDO), Armando Gutiérrez Cruz dijo en relación a la propuesta de los diputados de la comisión de Educación de la Asamblea Nacional, de eliminar cobros exagerados por graduación, que la propuesta es violatoria a la autonomía de las universidades estatales y privadas."Como consejo de rectores de universidades privadas y públicas hemos planteado nuestros puntos de vista a dicha comisión, en el sentido de que no debe haber intromisión en la autonomía de las universidades en asuntos internos de éstas mismas, y que imponer una ley en contra de las universidades sería incorrecto y tendríamos que recurrir de amparo", refirió Gutiérrez Cruz.

 

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS