PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo

12 3 4 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Turismo a buen ritmo

El Instituto Nicaragüense de Turismo registró en el mes de enero el arribo de más de 109 mil turistas, que representa un incremento del 4% con respecto a enero del 2012, señaló la vicepresidenta de INTUR, Mayra Salinas.

Hablan protagonistas de Las Judeas

Con rifas y otras actividades se logró financiar La Judea de Pacayita, Masaya, para poder participar en el VI Encuentro Nacional de Judeas, a realizarse en Ticuantepe este fin de semana.

Este año no recibieron el apoyo de la alcaldía de Masaya, expresó Carlos Latino, director de esta Judea con más de 33 años de existencia. El montaje de esta Judea tiene un valor de unos 30 mil córdobas. Latino hace el papel de San José y Poncio Pilato.

Fracisco José García Torres, es el director de la Judea Monimbó "Juan Ramón Pavón, fundada en los años 70. Hace a veces el papel de Herodes. Dijo que las obras teatrales de Las Judeas están basadas en un guión conocido como "Mártir del Gólgota" y escrito por Enrique Pérez, ya fallecido.

Jesús Ramón Rivera es el director de La Judea "San Agustín", de Chinandega. Algunos participan por promesa y otros para servirle a Dios. "Es un momento del año para reflexionar de lo que Dios ha hecho por nosotros, es como una muestra de agradecimiento", expresó Rivera que a veces hace el papel de "Barrabás".

 

Boxeo itinerante en barrio Hugo Chávez

Las escuelas de boxeo de la Alcaldía de Managua estarán realizando este fin de semana una velada de boxeo de 12 combates en el barrio capitalino Hugo Chávez. Esta velada que iniciará a las cuatro de la tarde, será la sexta de las ocho veladas itinerantes durante el mes de marzo, informó Noel González, asistente de deportes de la comuna.

 

 

Marcha contra los accidentes de tránsito

Conductores del transporte colectivo, caponeras, policías de tránsito y ciudadanía en general, realizaron una marcha de sensibilización en el sector occidental de Managua, para prevenir los accidentes de tránsito. Sólo en esa parte de la capital se han registrado 299 accidentes de tránsito que han dejado dos personas fallecidas, dijo el Subcomisionado Rolando Lanuza.

Fallece Camilo Vive, el principal productor de cine cubano

Camilo Vives, considerado el principal productor del cine cubano y quien trabajó en clásicos de la isla como "Lucía" y "Fresa Chocolate", falleció en La Habana a los 71 años, informaron medios oficiales.Al momento de su muerte tenía a a su cargo la presidencia de la Junta Directiva de la Federación Iberoamericana de Productores de Cine y Audiovisuales.

 



TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS