PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo

12 3 4 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Primera misa como Pontífice

"Si la Iglesia no proclama a Jesucristo nos convertiremos en una ONG"

"Podemos caminar como queramos, pero si no confesamos a Jesucristo la cosa no funciona. Nos convertiremos en una ONG piadosa, pero no seremos Iglesia", sentenció. "Cuando caminamos, edificamos y confesamos sin la cruz no somos discípulos del Señor".El nuevo Papa reconoció que no es fácil construir, ni caminar, ni confesar y que a veces en el camino se producen sacudidas "que nos hacen retroceder".

Papa Francisco rompe moldes: va en microbús, recoge sus maletas y paga sus facturas

*Exhorta a volver a esencia del cristianismo, a llevar una vida "irreprochable" y a dar la espalda a la mundanidad y a la frivolidad.

De regreso a Casa Santa Marta, el Papa Francisco se negó a utilizar el automóvil del Santo Padre y se subió a un microbús con otros cardenales, como había estado haciendo en los días del Cónclave. El jueves, en su primera salida fuera del Vaticano para ir a rezar a la basílica de Santa María la Mayor a las ocho de la mañana, el Papa utilizó un Volkswagen negro de la Gendarmería vaticana en lugar del coche oficial, un Mercedes bastante más grande.

Bergoglio, a su novia de la adolescencia: «Si no me caso con vos, me hago cura»

* Amalia recuerda que le dibujó una casita y le escribió: «Esta es la casita que te voy a comprar cuando nos casemos"»

«Si no me caso con vos, me hago cura», le dijo un día Jorge Mario Bergoglio, desde ayer Papa Francisco, a Amalia, su «novia» del barrio porteño de Flores, cuando apenas contaban doce años, relataba este jueves la mujer ante medios locales. El «romance» no prosperó por la oposición de los padres de ella, explicaba una Amalia muy emocionada que todavía lamenta que Bergoglio no pudiera oficiar la ceremonia de su boda con su actual marido en la parroquia del barrio.

Trasladan hoy cuerpo de Chávez a museo capitalino

Hoy viernes el féretro de Hugo Chávez será trasladado de la Academia Militar de Carcas a un museo capitalino, mientras miles de venezolanos continúan haciendo filas para despedirse del fallecido presidente. Por décimo día consecutivo, las filas de fieles seguidores del hombre que gobernó Venezuela desde 1999 se extienden varios kilómetros en medio de un estricto operativo militar, que incluye el cierre de algunas calles.

Ortega escribe al nuevo Papa y dice identificarse con él

"Desde el Centro de Nuestra América nos unimos al regocijo y al orgullo del Mundo, y en particular de los Fieles Católicos del Continente Nuestro Americano y Caribeño. Nos sentimos profundamente reconocidos con su Elección para ocupar la Silla del Apóstol San Pedro", reza la misiva que ayer envió el presidente Daniel Ortega al Papa Francisco.

"Santidad: Nos identificamos con Usted, como Sumo Pontífice y como Hijo de Nuestra América; Elevamos nuestras Oraciones al Altísimo, y a la Patrona y Reina de Nicaragua, la Inmaculada Concepción de María, para que este Camino que Usted inicia, acompañado del Fervor y la Esperanza de tantos Seres Humanos de Buena Voluntad, permanezca iluminado por el Espíritu Santo", añade Ortega en su misiva al Sumo Pontífice.

Descartan diálogo entre Montealegre y Alemán

"Para lograr la unión de la oposición en el país, es necesario que Alemán se retire", manifestó el diputado de la Bancada Democrática Nicaragüense Eliseo Núñez, quien descartó enérgicamente un futuro encuentro entre Eduardo Montealegre, líder del PLI, y Arnoldo Alemán, líder del PLC. Mientras Maximino Rodríguez de la facción liberal "visión de nación" y demás miembros de este grupo sostuvieron ayer un encuentro con Arnoldo Alemán en pro de buscar la unidad de los liberales del país. "Arnoldo ha dicho que está dispuesto a retirarse del liderazgo del PLI porque reconoce que hoy en día su popularidad como político no es la misma que la de 1996", manifestó Rodríguez.


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS