PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo

12 3 4 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Conclave de cardenales electores inicia hoy por la tarde

*Cardenal italiano entre los favoritos

La primera fumata del Cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI, que empieza hoy, martes 12 de marzo, a las 16.30 horas (5:30 de la tarde), podría verse hacia las 20.00 horas (9 de la noche) y será previsiblemente negra, ya que es «difícil» que este primer escrutinio sea positivo, explicó el jefe de la Sala de Prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi. No obstante, ha precisado que esta fumata aparecería en caso de que los cardenales decidieran votar, pero que esta primera votación, en la que participarán los 115 cardenales electores (menores de 80 años), no es obligatoria, por lo que podrían decidir posponerla. Si es así, se conocerá por la noche, cuando los cardenales a estén cenando en la Casa de Santa Marta. William Hill, la mayor casa de apuestas de Gran Bretaña, es Angelo Scola, arzobispo de Milán el mejor colocado para acceder a La Silla de Pedro, con una probabilidad de 3,25 a uno. Hasta hace poco, el papable con más probabilidades de convertirse en el nuevo máximo mandatario de la Iglesia Católica era el ghanés Peter Turkson. En estos momentos sería el segundo.

Imagen cedida por el Osservatore Romano el 11 de marzo del 2013 de dos bomberos colocando la chimenea por la que saldrá la «fumata blanca»

Arzobispo de Managua anuncia jornada de oración por el nuevo papa

*Sonarán las campanas de la catedral cuando se conozca si ya hay Papa

La Conferencia Episcopal oficiará hoy a las siete de la noche una Santa Misa en el Seminario Nacional de Nuestra Señora de Fátima para orar por el nuevo Papa que podría ser electo este martes. La misa será presidida por el Nuncio Apostólico Fortunatus Nwachukwu y será transmitida en vivo por Radio Católica y Estrella del Mar, así como por el canal Seis. En todas las parroquias de Managua sonarán las campanas. La iglesia Católica de Nicaragua continuará esta semana la llamada "oración de los fieles", para que por este medio el Colegio Cardenalicio que desde hoy se concentra en Roma para elegir al nuevo sumo pontífice, sea iluminado por el Espíritu Santo y puedan designar este martes al nuevo sucesor de la silla de San Pedro, manifestó el Arzobispo de Managua Leopoldo Brenes.

Maduro pide superarlos 10 millones devotos que no logró Chávez

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido este lunes al chavismo lograr el próximo 14 de abril los 10 millones de votos que el fallecido gobernante no logró, prometiendo luchar contra la corrupción y la inseguridad y mejorar la sanidad. Tras inscribir su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Maduro ha repetido en un emotivo discurso de casi dos horas la aspiración electoral que el gobernante, fallecido el pasado 5 de marzo, no logró hacer realidad: "¡Diez millones por el buche!".

 

 

 

 

Ortega presentará plan contra la Roya

En los próximos días el presidente de la república Daniel Ortega, presentará a la nación una serie de programas que se implementarán en las zonas cafetaleras del país afectadas por la Roya. Este lunes que el mandatario se reunió con cafetaleros y la empresa privada en búsqueda de soluciones a los devastadores resultados del paso de la Roya en los cafetales del país.

Cometa PanStarr será visible hoy en el país

Este martes 12 de marzo los amantes de la astronomía podrán observar el paso del cometa PanStarr, apenas descubierto el pasado 4 de julio del año 2011. Según el astrónomo David Castillo, presidente de la Asociación de Astrónomos y Astrofísicos de Nicaragua, este será uno de los eventos astronómicos más importante del año.

Inss compró hospital "César Amador Khül

Alfonso Silva, representante del sector privado en la junta directiva de la institución estatal del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (Inss), confirmó que esa caja nacional del fondo de los asegurados, compró en días pasados el Hospital Central de Managua "César Amador Khül" (HCM).


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS