PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo

12 3 4 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Conmoción mundial por muerte de Hugo Chávez

Ortega promete a Venezuela seguir batallando por el sueño de Chávez

Desde la Plaza de la Revolución, el presidente Daniel Ortega envió sus condolencias y solidaridad a la familia y el pueblo venezolano por la muerte de Hugo Chávez Frías. Ortega dijo que le hacemos llegar a la familia un abrazo lleno de amor al tiempo que prometió al pueblo de Venezuela que Nicaragua seguirá luchando por la unidad de nuestros pueblos y arriando las banderas de la paz, la libertad y la unidad. Hizo ver que el comandante Chávez ha trascendido con mayor fuerza e iluminando con una luz mucho más intensa como saben hacerlo los héroes, próceres y libertadores. Ortega prometió seguir dando las batallas para dar continuidad a los sueños de Simón Bolivar, los sueños del General Sandino, José Martí, Fidel Castro y los sueños de Hugo Chávez Frías.

El Vicepresidente Nicolás Maduro anuncia al mundo que el Presidente Hugo Chávez falleciò a las 4:25 pm de este martes. "Llamamos a todos los venezolanos a ser vigilantes de la paz, del respeto, de la tranquilidad de esta patria," señaló.
Maduro, con lágrimas en los ojos, afirmò que "desplegarán todas las fuerzas bolivarianas para garantizar la seguridad del país".

Chávez será sepultado el Día Internacional de la Mujer
*Asistirán a sus funerales los presidentes del Alba y de otros países del mundo

Rosario Murillo sumamente conmovida y con lágrimas en los ojos destacó la figura del presidente venezolano Hugo Chávez Frías."En todo proceso de liberación está el presidente Chávez, un hombre invaluable, insustituible". Murillo recordó que en la penúltima visita a Nicaragua, recorrió desde el Aeropuerto Internacional hasta el Puerto Salvador Allende saludando a todo mundo. Fue generoso, siempre vivió para los demás. Hugo Chávez fue cristiano, socialista y solidario, dijo Rosario y afirmó que: Hoy nació Hugo Chávez a la inmortalidad. El cambio la historia y la seguirá cambiando. Fue jefe, comandante, presidente, amigo, camarada comentó Murillo.

Venezolanos lloran a Chávez

*Tres días para velar a Chávez

*Tristeza en Latinoamérica

Los restos mortales del presidente Hugo Chávez serán trasladados hoy desde el Hospital Militar hasta el Hall de la Academia Militar de Venezuela, informó el canciller de Venezuela, Elías Jaua. "Ya indicaremos que ruta vamos a seguir. Será un traslado acompañado por el pueblo (...) Vamos a recibirlo en Los Próceres donde se hacen los desfiles, luego comenzarán las exequias". Indicó que las exequias se extenderán durante miércoles, jueves y viernes. El jefe de Estado será velado en capilla ardiente durante tres días, hasta el viernes 8 de marzo. Los jefes de Estado de todo el continente acompañarán al Gobierno en los funerales.

 

Bolivia declara 7 días de duelo nacional

El Gobierno boliviano, a través de un decreto supremo, declaró duelo nacional en todo el territorio por siete días sin suspensión de actividades públicas y privadas por la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez Frías. Minutos antes, el presidente Evo Morales, visiblemente afectado, declaró su pesar por el fallecimiento. "Estamos destrozados… pero Chávez está más vivo que nunca", dijo Morales, quien viajó anoche a Caracas.


EEUU brinda apoyo en "nuevo capítulo" post Chávez

El presidente estadounidense, Barack Obama, apoya al pueblo venezolano tras el "nuevo capítulo" que se abre con la muerte del mandatario Hugo Chávez, declaró la Casa Blanca este martes."Estados Unidos reafirma su interés en desarrollar una relación constructiva con el gobierno venezolano," añadió el comunicado oficial, horas después de que Caracas expulsara a dos agregados militares de la embajada estadounidense. "En este momento clave tras la muerte del presidente Chávez, Estados Unidos reafirma su apoyo al pueblo venezolano", explicó el texto.

 


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS