PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo

12 3 4 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Fundación 21 y telefónica celebrarán el día mundial del Sindrome de Down

En el marco de la celebración del Día Mundial Del Sindrome de Down, Fundación 21 Síndrome de Down – Nicaragua, junto a Telefónica estarán realizando una tarde recreativa con diferentes dinámicas este domingo 17 de marzo, a partir de las 3pm en el parque japonés. "Todos con calcetines de colores para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down", es lema con el que las familias nicaragüenses se reunirán para celebrar este importante día, donde los asistentes podrán disfrutar de un show de títeres, piñatas y compartir diferentes experiencias. "En Telefónica creemos que este tipo de eventos son necesarios en el país ya que de esta manera se concientiza y se educa a la población en general sobre el síndrome de Down y como los padres de familia pueden lograr una mejor atención a niños, niñas y adolecentes con discapacidad intelectual", afirmó Catalina Chávez, experta en Responsabilidad Corporativa de Telefónica Nicaragua.

Claro los llevará a Panamá

Claro y sus aliados estratégicos Taca Vacaciones y Horizontes Tour & Travel, premiaron a los clientes ganadores de la promoción "Taca y Horizontes te llevan a Panamá", con fabulosos paquetes turísticos que incluyen dinero en efectivo, boletos aéreos, dos noches de alojamiento, servicio de transporte al aeropuerto- hotel- aeropuerto y un exclusivo "city tour, más tour de compras". En esta promoción participaron todos los usuarios del servicio de telefonía móvil de Claro bajo las modalidades de Prepago y cuenta controlada, que se suscribieron a la marcación corta 2323. "En esta ocasión cada paquete turístico otorgado a los ganadores tiene valides para una persona; la que tendrá la oportunidad de viajar hasta Panamá, irse de compras con dinero en efectivo y podrá realizar un tour especial por la ciudad y centros de compras," expresó Gilda Tinoco, Gerente de Comunicación Corporativa de Claro.

HP lanza tableta de consumo con Android

HP anunció la HP Slate, una tableta dirigida al mercado de consumo con Android Jelly Bean, que brinda a los clientes acceso sencillo a los servicios Google Mobile. Con una pantalla de 7 pulgadas en diagonal y un peso de 368 gramos, la HP Slate7es un complemento personal confiable e ideal que se caracteriza por su marco de acero inoxidable y color negro suave, con gris o rojo en la parte posterior. Asimismo, es la primera tableta de la industria en ofrecer Beats Audio integrado para la mejor experiencia de sonido disponible en una tableta. "Para atender el creciente interés por las tabletas entre los consumidores y las empresas por igual, HP ofrecerá varios tamaños y utilizará diferentes sistemas operativos", dijo Alberto Torres, vicepresidente ejecutivo de la Unidad Mundial de Negocios de Movilidad en HP.

AMCHAM promovió seminario sobre ley de reforma tributaria

AMCHAM llevó a cabo un seminario sobre Ley de Reforma Tributaria, en alianza con "Consortium Taboada & Asociados". El seminario se realizó en las instalaciones de AmCham y contó con la participación de más de 60 empresas afiliadas, fue impartido por Samantha Aguilar, directora del departamento Fiscal y Sector Regulado y Socia de Consortium Taboada y Asociados y clausurado por el Doctor José Evenor Taboada, Socio Director de la misma firma legal. "Dijimos que íbamos a entregar a nuestros socios un valor agregado por su membresía y es lo que estamos haciendo con este tipo de seminarios –sin costo alguno- sobre las implicancias de la nueva Ley de Reforma Tributaria en nuestras empresas con el apoyo de nuestros mismos afiliados, en este caso con Consortium Taboada & Asociados; y el próximo mes vamos con otro seminario sobre asuntos laborales y estamos preparando otro evento sobre la ley FATCA que incidirá en las empresas norteamericanas en Nicaragua y también en los ciudadanos y residentes de ese país," dijo el Presidente de AmCham, Diego Vargas Montealegre.

BDF, ASSA aportan a un Verano Feliz

Por séptimo año consecutivo el Banco de Finanzas, ASSA Compañía de Seguros y Global Brands realizaron donación a la Policía Nacional, de 40 conos para seguridad vial y 1,334 dólares; a la Cruz Roja, 750 camisetas, 750 gorras, 750 seguros de vida y gastos funerarios para los socorristas que trabajen durante el verano y 1, 334 dólares; a la Dirección General de Bomberos y la Asociación Civil de Cuerpo de Bomberos, 1 mil camisetas y 1,334 dólares en efectivo, para sufragar gastos y apoyar la excelente labor que estas instituciones ejercen durante la Semana Santa. Jaime Altamirano, Director de Banca de Personas BDF expresó qué: "En BDF estamos siempre comprometidos en apoyar a las instituciones que velan por la seguridad de nuestras familia, es por eso que todos los años apoyamos al Plan Playa para la Policía, Cruz Roja y Bomberos puedan desempeñar su labor de mejor manera, manteniendo la seguridad de todos los nicaragüenses en las playas".

Casa propia con BAC

BAC puso al alcance de los asistentes a la Feria Expocasa 2013 las mejores condiciones de financiamiento para adquirir una vivienda. BAC brindó asesoría a todos los interesados en adquirir una vivienda; estos son algunos de los parámetros en los que se basa el equipo de BAC, según Silvia Marín, Jefe de Ventas de Crédito Hipotecario del BAC. "El préstamo debe estar de acuerdo a los ingresos familiares." De igual forma Marín asegura que todos los interesados recibirán una atención personalizada, pre-aprobación inmediata y excelentes condiciones de financiamiento."Tenemos el cero por ciento comisión y las urbanizadoras adicionalmente tendrán descuentos y obsequios para quienes reserven el fin de semana." Aseguró Marín.

Maestros de Ciudad Sandino recibieron capacitación en uso de XO

108 docentes de nueve escuelas de Ciudad Sandino que serán beneficiados con la primera de entregas de XO en el mes de abril recibieron un importante taller de formación en los temas de inovacion educativa y uso de las XO. Los profesores mostraron un enorme entusiasmo y gran deseo de aprender a utilizar los distintos programas educativos y actividades que les les ofrece esta nueva herramienta tecnológica. Frannia Araquistain, oficial educativa de Fundación Zamora Terán, manifestó que detrás de cada acto de entrega de XO hay un fuerte trabajo previo de capacitación a los docentes, es un porceso de transformación y cambio para ellos , pues tienen que vencer el miedo de enfrentarse a la tecnología.

Computex Taipei 2013 producirá fructíferos resultados

La inminente exposición internacional de computadoras "Computex Taipei 2013" podrá producir fructíferos resultados, atrayendo a unos 40.000 compradores procedentes del mundo entero y creando oportunidades comerciales avaluadas en más de US$25.000 millones, pronosticó un alto funcionario del comité organizador de la magna muestra internacional. Yeh Ming-shui, subsecretario general del Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA, siglas en inglés), uno de los organizadores del evento, hizo tal pronóstico en el curso de la conferencia de prensa que tuvo lugar en Taipei, la capital de Taiwán, para promover dicha exposición que está considerada como la segunda mayor feria comercial de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) del mundo, y la mayor de Asia de su índole. Yeh dio a conocer también en la misma ocasión que la feria comercial tendrá lugar del 4 al 8 de junio próximo en el Centro de Comercio Mundial de Taipei.



TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS