PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo

12 3 4 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Cardenales electores, encerrados bajo llave, empiezan cónclave para elegir Papa

* En Nicaragua cadena nacional de oracion en parroquias

Los 115 cardenales electores han acordado comenzar el cónclave mañana, martes, para elegir al sucesor de Benedicto XVI , anunció el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi. El acuerdo se ha adoptado en la séptima reunión preparatoria del cónclave, a la que han asistido 153 de los 207 purpurados que conforman el Colegio Cardenalicio. A la reunión acudieron los 115 cardenales electores, es decir, los que podrán entrar en la Capilla Sixtina para elegir al próximo papa. El último que faltaba, el vietnamita Jean Baptiste Pham Minh Man, que llegó en la tarde de jueves a Roma y participó ya en la sexta reunión. Los purpurados se reunieron la mañana del sábado, en el Aula Nueva del Sínodo, lugar de las congregaciones generales, que celebran desde el pasado 4 de marzo. Ayer domingo los purpurados aprovecharon para oficiar misa en las iglesias romanas que tienen asignadas, que simbolizan la participación de los purpurados en el cuidado de la Ciudad Eterna, de la que el papa es obispo.

Los 12 cardenales favoritos del cónclave de electores en el Vaticano

*Y los 12 que solicitan que no sean candidatos por acusaciones de pedofilia

Los vaticanistas se han puesto manos a la obra en la elaboración de una lista de cardenales 'favoritos', 'papables' o, simplemente, 'más relevantes del cónclave'. La lista se ha elaborado tras largas horas de consultas y entrevistas con prelados católicos.Éstos son los 12 purpurados (en orden alfabético) más destacados y con más opciones a convertirse en pontífices entre los 115 prelados que se encerrarán en la Capilla Sixtina para elegir un nuevo Papa.

Desde hoy, hasta el 16 de marzo será visible en Nicaragua el cometa PANSTARRS

El cometa L4 PANSTARRS, conocido popularmente como El Panstarrs, podrá ser observado desde hoy y hasta el 16 de marzo por los aficionados nicaragüense a la Astronomía. Según explica una publicación de la Asociación Nicaragüense de Astrónomos Aficionados, Anasa,el día en que mejor se podrá observar este cometa, será mañana, el 12 de marzo, "cuando una tenue Luna se ubique cercanamente al cometa". El Panstarrs fue descubierto en junio de 2011 por el telescopio Pan-Starrs, ubicado en la cumbre del volcán Haleakala en Hawai.

Hoy último día para postulación de candidatos presidenciales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocará para el próximo domingo 14 de abril las comicios presidenciales para escoger al nuevo Presidente de Venezuela, tras la muerte del mandatario Hugo Chávez. El período de postulaciones es de dos días: Este domingo 10 y lunes 11 de marzo. En cuanto al Registro Electoral, será utilizado el mismo del 7 de octubre. Otras fechas importantes del cronograma son: Del 2 al 11 de abril, campaña electoral; del 1 al 8 de abril, acreditación de testigos; 12 de marzo, auditoría del RE.


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS