PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo

12 3 4 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Viernes, 15 de Marzo del 2013

Santoral: Santa Luisa de Marillac, Religiosa

Día Mundial del Consumidor

Un día como hoy, pero del año 1494, Cristóbal Colón y su tripulación llegan a España, después del descubrimiento del Nuevo Mundo.

*En la Organización de Estados Americanos, OEA, Washintong D.C, el Consejo Permanente de la OEA se reunirá en sesión extraordinaria para rendir un reconocimiento y homenaje póstumo al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

*En Camoapa, continúa la Feria HATOFER. Invita la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua, Conagan.

*En el Hotel Crowne Plaza, finaliza el Festival Gastronómico Francés.

(8am) En la Asamblea Nacional, la División de Participación Ciudadana expone su plan de desarrollo humano ejecutado desde la Asamblea.

(8am) En el Mined de San Francisco Libre, entrega de paquetes escolares solidarios a la niñez y juventud de la localidad.

(8:30am) En las instalaciones del INPRHU Managua, asamblea de miembros donde se presentará el informe de gestión del Consejo de Coordinación saliente. A la vez elegirán a las nuevas autoridades según estatutos.

(9am) De la Iglesia Santana 2c. al norte y 1c. abajo, Barrio Santana Norte, jornada de limpieza con jóvenes en alto riesgo social y oficiales de policía del distrito 2. Posteriormente se realizará una liga relámpago de futbol con adolescentes. Estará presente el Comisionado Mayor Julio Rugama, Jefe Distrito 2 de Managua.

(9am) En la Casa Nacional de ANDEN, contiguo al parque Las Madres, Bolonia, conferencia de prensa para informar sobre talleres de formación continua, dirigido al magisterio nacional. Preside José Antonio Zepeda, secretario general CGTEN – ANDEN.

(10am) De la Escuela de Hotelerías, 2 c al lago, Las Brisas, conferencia de prensa donde se informará sobre la situación de los consumidores en Nicaragua, en ocasión del Día Mundial del Consumidor. Invita la Organización para la Defensa de los Consumidores, ODC.

(10am) En la sede de la OEA, pronunciamiento acerca del asilo político que están pidiendo 32 nicaragüenses. Invitan la Juventud Patriótica entre otros Organismos.

(10am) En el INDEC, conferencia de prensa en el Día Mundial del Consumidor. Estarán presentes la Asociación Nacional de Transporte y la CST José Benito Escobar.

(10:20am) En el Hotel Holiday Inn, inauguración de la Feria de verano de las Mipymes Turísticas 2013. Estarán presentes el ministro Mario Salinas, presidente de INTUR y el diputado Bayardo Arce, Asesor Económico y Financiero de la Presidencia.

(3pm) En el auditorio C de la UAM, firma de convenio entre la UAM y Procompetencia "La libre competencia garantiza la eficiencia del mercado y el bienestar de los consumidores". Estará presente el director de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, Hassan Qaqaya.

2pm) En la Asamblea Nacional, la Unidad Técnica de Género expone sobre la Ley Integral contra la Violencia hacia la Mujer.

(4pm) De donde fue la Vicky 1 c abajo, ½ c al sur, planta baja billares Time Off, inauguración del restaurante bar y karaoke Sabor y Son.

(4:30pm) En el Colegio Jesús Divino Obrero, ubicada a la par de la Iglesia San Agustín, inauguración oficial del año escolar del colegio Jesús Divino Obrero. Estará presente el nuevo embajador de Italia, Fabrizio Mazza.

(4:30pm) En el Estudio de Canal 23, la directora de Bolsa de Mujeres TV, Xanthis Suárez realizará un brindis en celebración del XII aniversario del programa Bolsa de Mujeres TV y por los 18 años de circulación de Bolsa de Mujeres.

(6pm) En Multicentro Las Américas, competencia de trajes de fantasía para la elección a la Reina del Carnaval "Alegría por la Vida 2013".

(6pm) En el Teatro Nacional, Bodas de Plata Episcopales Monseñor Leopoldo Brenes, concierto Alma Misionera, una producción de la Arquidiócesis de Managua.

(7pm) En el Centro de Convenciones Crowne Plaza, degustación de puros "Puro Humo". Durante el evento se degustarán 39 tipos de puros fabricados en Nicaragua, y que han sido galardonados y premiados a nivel mundial. Estarán presentes 13 empresas productoras de tabacos. Invita la Asociación Nicaragüense de Tabacaleros, ANT.

(7:30pm) En la Casa de los Tres Mundos, Granada, presentación del libro "Vernáculo: encuentros con mi Tierra", del artista nicaragüense Gabriel Traversari. Invita Claro, BDF y la Casa de los Tres Mundos.

Sábado, 16 de Marzo del 2013

Santoral: Santos Juan de Brebeuf e Isaac Jogues

Un 16 de marzo del año 1611, es fundada la ciudad Antigua de Segovia, Nueva Segovia.

En otro 16 de marzo, pero de 1995, la esclavitud queda abolida en los Estados Unidos, al ratificar, con casi 130 años de retraso, el estado de Mississippi la XIII enmienda constitucional, que la prohíbe.

*En Camoapa, continúa la Feria HATOFER. Invita la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua, Conagan.

*En Santo Tomás, Chontales, celebración de la primera Feria del Quesillo como parte de las actividades en honor a su Santo Patrono San José.

(7am) Sale de Metrocentro hasta la Colonia Centroamérica, caminata ida y vuelta "Mujeres son límites, por igualdad de oportunidades". Invita la Comisión de Género del Cosep. Lo recaudado Se utilizará para el programa de mentorías del Red de Empresaria de Nicaragua, REN.

(8am) En la casa de encuentros CIDEL, Masaya, primer cabildo ordinario anual municipal.

(8:30am) En el Nejapa Country Club, V edición del torneo de golf. Organiza la Embajada de España. Por la noche, el Embajador ofrecerá un cóctel en su residencia, en donde entregarán los premios a los jugadores.

(9am) En el Hotel Holiday Inn, finaliza la Feria de verano de las Mipymes Turísticas 2013.

(10am) En la sala Rodrigo Peñalba del Palacio Nacional de la Cultura, presentación del libro Rivas de la Cuaresma, de Celeste González. También habrá una exposición fotográfica sobre la vida de los rivenses y de los pobladores del Pacífico de Nicaragua: la conmemoración de la Semana Santa, la cual permanecerá abierta al público hasta el 15 de abril.

(11am) De Ruta Maya, 1 c arriba, frente a donde fue la Embajada de Panamá, conferencia de prensa donde se presentará el plan verano que la Federación de Cuerpos de Bomberos de Nicaragua estará realizando en todo el territorio nacional en la Semana Santa.

(11am) En la casa del Periodista, ubicada en Belmonte, elección de la Junta Directiva de la UPN y entrega de Reconocimiento a Periodistas Hombres y Mujeres con más de 30 años de labor periodística.

(6pm) En Ticuantepe, VI Encuentro Nacional de Judeas. Invita el Instituto Nicaragüense de Cultura, INC.

(7pm) En la Casa de los Tres Mundos, concierto del Quinteto Alemán "Pentanemos".
Domingo 17 de marzo de 2013

Domingo, 17 de Marzo del 2013

Santoral: San Patricio, Obispo

En Monimbó, Masaya, fiestas patronales en honor a San Lázaro.

En 1776, las tropas inglesas evacúan la ciudad de Boston, con lo que se da paso a la declaración de la independencia de Estados Unidos, proclamada el 4 de julio del mismo año.
Hoy inicia la cobertura oficial de la Cruz Roja por los diferentes balnearios del país.

*En Camoapa, finaliza la Feria HATOFER. Invita la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua, Conagan.

(8am) En la Parroquia de Ticuantepe, misa oficiada en el marco del VI Encuentro Nacional de Judeas.

(10am) En el puente Gil Gonzáles, sobre la carretera a Rivas, llegada de las carretas peregrinas, entrega de las canastas básicas a los promesantes de las carretas, de parte de sus padrinos. Ese mismo día será la misa campal previa a su llegada al Santuario Nacional de Jesús del Rescate en Popoyuapa, Rivas.

(10am) En el Campo de la Divina Providencia, San Rafael del Norte, conmemoración del XXIII aniversario del siervo de Dios Odorico de Andrea, quien se encuentra en proceso de investigación para ser elevado a los altares. Estará presente el cantautor nicaragüense Luis Pastor, para interpretar la canción "El Santo de San Rafael", que compuso al "Apóstol del Norte".

(10am) En la Alcaldía de San Juan del Sur, inauguración del Plan Verano 2013.

(6pm) En el Teatro Nacional, presentación del ballet folklórico de América de Nicaragua "Tres décadas una historia", en homenaje al Maestro Miguel Ángel Tercero.

(7pm) En la Casa de los Tres Mundos, concierto de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Nicaragua.


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS