PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo

12 3 4 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

El Papa Francisco:

"El verdadero poder es el servicio"

En la misa de inicio de pontificado, Jorge Mario Bergoglio ha vuelto a pisar fuerte. Ante los poderosos de la tierra reunidos en la plaza de San Pedro, Francisco ha inaugurado su pontificado advirtiendo: "No olvidemos nunca que el verdadero poder es el servicio". A Francisco le fue impuesto el palio y el anillo del Pescador -símbolos del ministerio pontificio. En la homilía hizo una vibrante defensa de la naturaleza y repitió que el poder del papa es el servicio a los otros, sobre todo a los pobres. En una misa pronunciada en su italiano con dejes porteños, el Papa argentino ha invitado a todos —a los católicos y a los que no lo son— a cuidar de los demás: "No debemos tener miedo de la bondad ni de la ternura. El odio, la envidia y la soberbia ensucian la vida".

Halleslevens le dijo al Papa Francisco que era bienvenido a Nicaragua

"Le hemos manifestado (al Papa Francisco) que Nicaragua, desde su elección, ha estado orando por él y le pedimos también que incluyera a Nicaragua en sus oraciones y, al mismo tiempo, le dijimos que le esperábamos en Nicaragua para cuando tuviera la oportunidad", declaró por vía telefónica desde Roma, el vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens, quien representó a nuestro país en la ceremonia de entronización del nuevo Papa. "Tenemos un Santo Padre que se ha declarado amante de los pobres", que estará al frente de "una Iglesia de pobres para los pobres...

Papa Francisco se reunirá con Joseph Ratzinger, que renunció al papado

El próximo sábado, el Papa (Jorge Mario Bergoglio) viajará a Castel Gandolfo para reunirse con Joseph Ratzinger, a quien ayer ha felicitado telefónicamente por su santo. Antes, leerá el informe confidencial sobre el caso Vatileaks que tres cardenales octogenarios elaboraron por encargo de Benedicto XVI y al que solo ellos dos, el nuevo Papa y el emérito, tienen acceso.

Obando: Papa Francisco trabajará por opción preferencial por los pobres

"Yo creo que Su Santidad el Papa, va a ser un Papa que va a trabajar en función preferencial por los pobres (…) porque es un hombre que es muy sensible, sobre todo con la gente que tiene menos recursos", dijo por vía telefónico, el Cardenal Miguel Obando y Bravo desde Roma. "Sabemos que la Iglesia va creciendo, tiene sus dificultades pero tiene un Papa que es hombre de oración que va a ayudar por sus oraciones pero también por la experiencia que lo caracteriza", agregó.

 

Presentan hoy en Catarina Plan Verano

Plan Verano 2013 que implementará la Policía Nacional se presentará hoy en Catarina, Masaya, informó el Comisionado Fernando Borges, vocero de la institución. Unos 14 mil policías, de los cuales 2 mil son voluntarios, brindarán seguridad a los veraneantes que asistan a los balnearios del país, así como a las personas que participen en las diferentes actividades religiosas.

Lanzan campaña "Soy Nica, Soy Paz"

Prevenir la violencia generada con armas de fuego y promoción de la cultura de paz es una iniciativa, que la comisión Nacional Multidisciplinaria mantiene en todo el territorio nacional. Es por ello que impulsa la compaña, "Soy Nica, Soy Paz". La campaña de prevención de la violencia, es una iniciativa que fortalece los valores, promueve la cultura de paz que caracteriza a los nicaragüenses la prevención del uso armas de fuego, enfatizó la titular de Gobernación, Ana Isabel Morales. La Policía Nacional, ha logrado la destrucción de más de 12 mil armas de diversos calibres así como la incautación de 7 mil armas de diferentes tipos, indicó el Comisionado Mayor, Luis Pérez Oliva.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS