PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo

12 3 4 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Nuncio Apostólico celebra misa en honor al papa Francisco

El nuncio apostólico en Nicaragua, Fortunatus Nwachukwu, celebró ayer una misa en la Arquidiócesis de Managua en honor al recién electo papa Francisco. El nuncio expresó que se debe decir en todo el mundo "el papa Francisco es nuestro papa" pero más en Latinoamérica. Fortunatus Nwachukwu, manifestó que el Papa nos invita a en caminar siempre en la presencia de Dios y "ponernos en movimiento, esforzarnos y siempre subir con Jesús". El nuncio apostólico también indicó que los pilares fundamentales que impulsará el santo papa durante su papado será "Caminar, Construir, Confesar" y aún más importante servir a los más desposeídos para lo que invita a todos los cristianos del mundo tal y como lo hizo Francisco de Asís.

Monseñor Vivas niega que haya crisis en iglesia Católica

No existe una Iglesia Católica en crisis, aunque si el reto fundamental de anunciar a Jesucristo en estos tiempos y en todas las naciones y que todas las personas comprendan la misión de Jesucristo y su evangelio, declaró el obispo de la Diócesis de León, Monseñor Bosco Vivas, al comentar la reciente elección del Papa Francisco. Vivas recordó que hay amenazas como el crecimiento de las sectas protestantes y movimientos secularistas y ataques hacia la Iglesia que les impide presentar el evangelio de forma creíble.

El sandinista Emmett Lang: Nunca pensé llegar a ser amigo del nuevo Pontífice

El presidente del CONB Nicaragua, Emmett Lang, dice que conoció al nuevo Papa Francisco cuando él viajó a Buenos Aires, Argentina, a principios de los años 90. Lang contó a su amigo Edgar Tijerino, cronista deportivo y colaborador de Bolsa de Noticias, que la esposa de Lang, Tita lo llamó para informarle que "su amigo, el Cardenal Bergoglio, era el nuevo Papa". Lang relató que "establecimos muy buena relación por su sencillez y me impresionó su entrega a cualquier tarea y la responsabilidad para ser útil. Saber ahora que es el nuevo Papa, me impacta y naturalmente me alegra. Nunca pensé llegar a ser amigo de un Pontífice".

Papa Francisco es un mensaje fuerte de la Iglesia al Mundo

No lo esperábamos fue una sorpresa muy agradable fueron las palabras del embajador de Argentina en el país, Jorge Pereira, al detallar que lo relevante no es que sea argentino el nuevo papa sino latinoamericano. Esto es un mensaje muy fuerte que da la iglesia al mundo, en el sentido que no es imprescindible que los papas sean de países desarrollados sino que pueden provenir de un continente que aún está en desarrollo como lo está la república de Argentina.

Cónsul Argentino: "Cuál será el rol del papa en su pontificado"

Jorge Francisco Stevens, Consejero de la Embajada Argentina en Nicaragua, enfatizó que los argentinos no tenían idea de que podría ser Jorge Mario Bergoglio el nuevo papa, "superada la sorpresa nos sentimos orgullosos por tener un sacerdote vinculado a los más humildes y más pobres como lo hace el papa Francisco, Así mismo Stevens dijo que ahora estarán con grandes expectativas de cual será el rol del papa en el pontificado.

 

Un Papa más modesto y entregado.

Jorge Mario Bergoglio S.J, que fue Arzobispo de Buenos Aires, es ahora el Papa número 266 de la Iglesia Católica y Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano. Es considerado por muchos una persona con mucha humildad pero con vasto conocimientos y podría realizar muchos cambios en el Vaticano, opinó el ex Jesuita Juan Bautista Arríen. "Un Papa jesuita, latinoamericano y con las ideas de San Francisco de Asís, nombre por el cual se auto nombró el papa Francisco, con esa humildad y vigor de trabajar por los más desposeídos. Será una bendición y en mi opinión podría hacer cambios sustanciales en la Iglesia Católica porque es de esas personas con ideas renovadoras como Francisco Xavier este Papa pertenece a la congregación de Jesús que ha estado al servicio del Papa y ahora un Papa Jesuita es una gran cosa," expresó el representante de la UNESCO en Nicaragua.

 

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS