PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo

12 3 4 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Comienza el segundo Cónclave del tercer milenio

*Ninguno de los cardenales logra los 77 apoyos necesarios para convertirse en nuevo Papa

*Fumata negra tras la primera votación para elegir nuevo Papa

Hoy los cardenales desayunarán entre las 6,30 y las 7,30 de la mañana, para celebrar a las 8,15 horas la misa en la capilla Paulina. A las nueve y media se producirá la segunda votación y, si no hay elegido, una tercera a las doce, doce y media, momento en el cual veremos la segunda fumata del Cónclave. Si a las nueve y media hay elegido, habrá fumata blanca y tañido de campanas. La primera votación para la elección del nuevo Papa concluyó como se esperaba, con fumata negra. Ninguno de los cardenales logró ayer los 77 apoyos (dos tercios de un total de 115) requeridos para convertirse en el Sumo Pontífice número 266 de la Historia.Mientras tanto, miles de personas han aguardado en la plaza de San Pedro el resultado de la elección. La chimenea ha sido el objeto más observado por los turistas y feligreses, que poco a poco han ido ocupando los espacios. Cuatro pantallas gigantes emitían todos los detalles del cónclave.

¿Será uno de estos el Papa?

Aunque diez son los nombres de los cardenales que suenan como futuro Papa, cuatro son los que tienen mayor probabilidad de convertirse en el próximo Pontífice. Según los periódicos europeos estos son los favoritos:

Angelo Scola.- A sus 71 años suena como papable. El hándicap es saber si conseguirá el apoyo de sus compañeros italianos.

Marc Ouellet.- Otro alumno aventajado de Ratzinger. El cardenal canadiense, de 68 años, es poliglota.

Timothy Dolan.- El arzobispo de Nueva York y presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos. A sus 62 años es uno de los valores al alza de la Iglesia. Tiene como problema su no dominio del italiano.

Pedro Odilo Scherer.- Este brasileño de 63 años aparece en el Cónclave como el candidato iberoamericano que, sin embargo, tendría el apoyo de algunos de los italianos y de pesos pesados de la Curia.

Nuncio Apostólico y Arzobispo de Managua ofician misa por elección de nuevo Papa

El Nuncio Apostólico Fortunatus Nwachukwu y el arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes presidieron anoche la misa en el Seminario nacional Nuestra señora de Fátima para pedir a Dios que ilumine a los cardenales que elegirán mañana al nuevo Papa. La misa fue por los 25 años de consagración episcopal de Monseñor Leopoldo Brenes y Monseñor Abelardo Mata.

 

Maduro garantiza petróleo a sus amigos, incluido Nicaragua

El presidente Encargado, y candidato presidencial, Nicolás Maduro, garantizó ayer la continuidad de Petrocaribe y la Alba, financiados por Venezuela, lo que honra la palabra del expresidente Hugo Chávez, muerto recientemente. "Venezuela buscará convertir a Petrocaribe, en el país que surte con petróleo barato a naciones del Caribe y América Latina." "A Petrocaribe vamos a consolidarlo como una gran zona económica de actividad industrial e inversiones", dijo a TELESUR. "Igual ratificamos el camino de la Alba. Ningún imperio nos va a amedrentar. Así que la revolución de independencia e este siglo XXI continúa", subrayó.

Presidenta de Brasil de visita en Nicaragua

La presidenta del Brasil Dilma Vana Rousseff, podría visitar Nicaragua antes que culmine este 2013, así lo dejó entrever el diputado sandinista Douglas Alemán, presidente del grupo parlamentario de amistad Nicaragua-Brasil.

Presidenta de la CIDH solicita permiso para venir a Nicaragua

Rosa María Ortiz, comisionada presidenta de la CIDH, solicitó a Nicaragua el permiso para que una misión viaje al país para observar el proceso de cedulación.


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS