PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo

12 3 4 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

CEI participa en reunión anual del BID

El Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI), fue invitado a la Asamblea de Gobernadores del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones que se realiza en Panamá del 14 al 17 de marzo e inaugurada por el titular de la institución multilateral Luis Alberto Moreno.

El gerente general del CEI, Roberto Brenes, expresó que este evento representa una oportunidad para el sector productor del país, porque permite proyectar la oferta exportable de Nicaragua.El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, saludó al gerente general del CEI, Roberto Brenes.

Reconocen labor a Lafise Bancentro

Raomir Manzanarez, consejero del Movimiento de Jóvenes Ambientalistas, entregó un reconocimiento a Carlos Briceño, por su apoyo a la XII Feria Nacional de la Tierra, que este año se realizará en la ciudad de Corinto. La institución bancaria brindará una Charla Magistral durante la Feria con el tema:"Financiamiento en Servicios Ambientales". Briceño mostró mucho interés por el tema de la vida silvestre, uno de los ejes de trabajo del Movimiento de Jóvenes Ambientalistas.

Venta de ganado a Venezuela se mantiene normal

El presidente de FAGANIC, Solón Guerrero, aseguró que las exportaciones de ganado en pie a Venezuela se mantienen normales. El mes pasado salió un embarque con 6 mil cabezas de ganado. Las exportaciones del sector para el 2013 se calculan en 720 millones de dólares, superiores en un 10% al año pasado, dijo Solón.


 

 

 

Productores exploran oportunidades del mercado japonés

Productores nicaragüenses de ajonjolí, miel, cacao y frutas procesadas conocieron durante 5 meses y siete capacitaciones, todos los aspectos para poder exportar a Japón a través del proyecto "Transmisión de experiencias sobre las oportunidades del mercado japonés", llevado a cabo por el Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI) con el apoyo del organismo de cooperación japonés, JICA.

El desafío de los productores nicaragüenses es alcanzar las certificaciones de calidad para poder exportar a un mercado exigente como el japonés, expresó Carlos Ramírez, gerente de NicaTrade. Japón exporta el 90% del ajonjolí que consume a lo interno.

Los japoneses somos aficionados al chocolate, "por eso estamos apoyando a productores de cacao de Jinotega", expresó Tomoyuki OKI. Julio Páez, productor de licor de cacao "El Vergel", dijo que comenzará a mejorar los procesos de producción para comenzar a exportar al Japón, donde su producto tuvo muy buena acogida durante una feria japonesa mundial el año pasado.


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS