PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo

12 3 4 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Hoy primera reunión de los Cardenales

La primera congregación preparatoria del cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI se llevará a cabo hoy lunes, informó el Vaticano. La reunión se celebrará en el Aula Nueva del Sínodo, que se encuentra en el complejo del Aula Pablo VI, lugar de las audiencias públicas del papa durante el invierno y los días de lluvias. La convocatoria la hizo el cardenal decano, Angelo Sodano, pocas horas después de que Benedicto XVI haya dejado de ser Papa y tras entrar la Iglesia Católica en el llamado período de Sede Vacante, es decir, el interregno que va desde que fallece o renuncia un pontífice hasta que se elige al siguiente.

Cardenal viajará al vaticano, pero no podrá votar en elección de nuevo papa

El cardenal Miguel Obando y Bravo viajará a Roma, Italia, para dar acompañamiento al Cónclave en el proceso de elección del nuevo Papa, tras la renuncia de Benedicto XVI. Sin embargo, Obando y Bravo no podrá votar para elegir al sucesor de Benedicto XVI porque él ya pàsó los 80 años de edad. Los cardenales que pasan esa edad solamente oran para que el espíritu ilumine a los cardenales que van a votar.

Ortega discreto ante provocaciones de Colombia

El presidente Daniel Ortega, aún no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre sí Nicaragua tomará medidas ante el reciente "reforzamiento" de la Armada Colombiana en las aguas cercanas al archipiélago de San Andrés. El pasado viernes el presidente colombiano Juan Manuel Santos envió cinco barcos de reacción rápida a este lugar, según él, "para mantener la soberanía histórica de Colombia". Por su parte, el Ministro de Defensa colombiana, Juan Carlos Pinzón expresó a medios locales que Colombia mantiene sus embarcaciones dentro de los "limites fronterizos".

Gobierno y empresarios a buscar inversiones para minas en Canadá

Una delegación del Gobierno y de empresarios del COSEP viajará a Toronto, Canadá, a buscar inversiones para la minería en Nicaragua. La misión está integrada por Sergio Ríos, de la empresa minera, y de la empresa exploradora y de explotación Hemco, el delegado presidencial para las inversiones, Alvaro Baltodano y el Ministro de Minas y Energía, Emilio Rappacioli.

 

 

Vocero del Ejército recuerda que Presidente Ortega pidió cautela y prudencia

Ejército de Nicaragua estaba informado de que Colombia incrementaría la presencia de su fuerza militar en la zona de San Andrés, informó el jefe de relaciones públicas de la institución castrense coronel Orlando Palacios. "No nos pronunciaremos al respecto", dijo Palacios quien recordó que el pasado 21 de febrero el presidente Daniel Ortega bajó instrucciones de ser cautos y serenos.

Cuba galardona a Francisco Lacayo Parajón

El gobierno de Cuba impuso la medalla de la amistad al nicaragüense Francisco Lacayo Parajón, quien se desempeñó como director de la oficina regional de UNESCO para América Latina y el Caribe, y representante de la UNESCO en Cuba, Motivo por el cual el embajador de Cuba en nuestro país ofreció un coctel celebración en su residencia.

 

 

Bancos del país alertados por billetes falsos de 200 córdobas

*Comerciantes de mercados este fin de semana no querían aceptarlos

Los bancos del país han tomado medidas de precaución sobre la denuncia de circulación de billetes falsos de 200 córdobas, luego que el Banco Central de Nicaragua (BCN) llamó a la población a no dejarse sorprender con billetes falsificados de 200 córdobas. EL BCN advirtió a la población a observar siempre las medidas de seguridad en los billetes, especialmente los de más alta denominación, y avisar a la Policía Nacional o al BCN de cualquier información que sea de utilidad para arrestar a las personas.


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS