PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo

12 3 4 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Chinchilla: No habrá ningún obstáculo que impida construcción de carretera

Costa Rica terminará la carretera fronteriza con Nicaragua y "no habrá ningún obstáculo que se interponga entre la voluntad política de seguir adelante esta obra y la posibilidad de concretarla", declaró la presidenta de ese país Laura Chinchilla tras un encuentro con ministros, donde cada participante expuso un plan para recuperar el proyecto y el desarrollo de comunidades vecinas."De eso estoy convencida, ni corruptos ni traidores y enemigos de la patria van a permitir que el Gobierno desista de seguir adelante", añadió.

Aprueban por unanimidad Ley General de Bomberos

La Diputada Liseth Montenegro, vice presidenta de la Comisión de Gobernación, del Parlamento Nacional, argumentó que la aprobación de la Ley de Bomberos, viene a fortalecer jurídicamente a la Asociación del Cuerpo de Bomberos y Bomberos Voluntarios de Nicaragua, este jueves los congresistas ratificaron dicha enmiendo por unanimidad. La ley estaba en discusión desde 1996 y hasta ahora fue aprobada, argumentaron los parlamentarios.

 

Abogados de Raquel Alatorre denuncian pésimas situación carcelaria de su defendida

Los abogados defensores de la ciudadana mexicana, Raquel Alatorre, condenada por delitos relacionados con crimen organizado denunciaron ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, que su defendida se mantiene aislada en una celda de 4 metros cuadrados, en un ambiente antihigiénico e insalubre, en la que le limitan el acceso al agua potable, sin derecho a tomar el sol, sin acceso a visita abogadil y aún menos de ningún familiar, y en la que para colmo, de forma cruel e inhumana, se ha negado el acceso a la comida que se le pueda facilitar por su defensa. Según el abogado defensor de Alatorre en México, José Pedro Solís Borjas y su defensor en Nicaragua Ramón Rojas Urroz, su defendida ocupa la celda 38 en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) "de forma aislada pero en el mismo entorno con personas en condiciones de procesados y "condenados".

Murillo dice que no se cobrará en los balnearios municipales

"No hay cobros en los centros de balnearios que son municipales, que no son privados. Nosotros vamos a garantizar que las alcaldías no le cobren a nadie y además vamos a garantizar la cooperación efectiva con el Ministerio de Gobernación, los Bomberos, con la Policía Nacional… vamos a garantizar también con el Ministerio de Salud, el Sinapred, de manera que podamos nosotros, desde este gobierno de ustedes, asegurar el descanso que ustedes merecen y garantizarlo con toda la seguridad y tranquilidad que ustedes merecen", anunció Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Fiscal Juárez afirma que no se ha realizado peritaje de firma de Amador Narcia

El fiscal Armando Juárez, afirmó que aún realizan el peritaje a la firma de Amador Narcia Estrada, vicepresidente de información de Televisa porque las muestras que envió la Procuraduría General de la República (PGR) de México "no cumplían algunos requisitos técnicos". Como se sabe la Fiscalía investiga si la firma de Narcia es la misma que aparecían en documentos que portaban los 18 mexicanos que se hacían pasar como empleados de Televisa, pero que en realidad transportaban ilegalmente en caletas 9.2 millones de dólares.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS