PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo

12 3 4 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Halleslevens representará a Nicaragua en ceremonia de entronización del Papa Francisco

El Vicepresidente de la República, General en retiro Omar Halleslevens, representará a Nicaragua en la ceremonia de entronización del Papa Francisco, que se realizará mañana en la ciudad de Roma, Italia. La decisión de que Halleslevens encabece la delegación de Nicaragua a Roma, fue tomada por el presidente Daniel Ortega. Acompañará al vicepresidente Halleslevens en el evento, el embajador de Nicaragua ante la Santa Sede, José Cuadra.

Canciller Almagro del Uruguay llega hoy a Nicaragua

*Al final de su visita se reunirá con el presidente Daniel Ortega

Hoy llega a Nicaragua el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay para profundizar los lazos de hermandad y solidaridad, entre los dos países, informó la portavoz del gobierno, Rosario Murillo. El canciller Luis Almagro iniciará reuniones y sesiones de trabajo a partir del martes, y antes de culminar su visita, sostendrá un encuentro con el presidente Daniel Ortega Saavedra.

 

 

El Papa Francisco saluda a Cristina Kirchner durante una ceremonia en 2008

Papa Francisco recibe a Cristina Fernández

El Papa Francisco y la presidenta de Argentina Cristina Fernández, sostendrán hoy su primer encuentro en Roma, así lo informó el Vaticano. Este será el primer encuentro del pontífice con otro jefe de Estado y tendrá lugar en la residencia de Santa Marta, donde temporalmente vive el papa Francisco. En el pasado la relación entre estos dos personajes estuvo marcada por muchos altos y bajos cuando aún Jorge Mario Bergoglio era el arzobispo de la ciudad de Buenos Aires.

Sub Secretario Gallegos visito Amayo

Durante su estadía en Nicaragua, el Sub Secretario de Estado para C.A., Gonzalo Gallegos, visitó junto a su comitiva, la planta de generación eólica de la empresa norteamericana AEI que gerencia en Managua, César Zamora Hinojos. Gallegos cumplió una apretada agenda que incluyó encuentros con funcionarios públicos como el Canciller Samuel Santos y el PGR Hernán Estrada, así como con sectores empresariales. La visita a la planta eólica de AEI en Amayo, Rivas, fue una de las mas importantes, debido a que es en la actualidad una de las inversiones privadas norteamericanas más importantes en Nicaragua.

Carretas peregrinas llegaron esta madrugada a Santuario de Popoyuapa

La madrugada de hoy lunes llegaron las carretas peregrinas al santuario de la milagrosa imagen de Jesús del Rescate, en Popoyuapa departamento de Rivas. Los peregrinos que se desplazan en estas tradicionales carretas permanecerán en este lugar durante dos días y luego regresan a sus respectivos municipios para participar en las festividades de la semana mayor.

Maximino Rodríguez quiere un cargo público, afirma Sequeira

El ex diputado, Maximino Rodríguez se reunió con el presidente honorario del PLC, Arnoldo Alemán, para dividir la Bancada Democrática Nicaragüense a cambio de un cargo público, aseguró a Bolsa de Noticias la diputada María Eugenia Sequeira. La legisladora la emprendió con Rodríguez y dijo que "como Puede generar confianza este hombre a Alemán, si salió de esa casa hablando en contra de esa dirigencia".

Organizaciones de mujeres levantarán lucha a favor de Ley 779

Ante la resistencia de algunos personajes de la vida política en contra de la Ley 779, mujeres de distintas organizaciones levantarán las banderas, con una ley que consideran una de las conquistas más grandes que han tenido las mujeres en la historia de Nicaragua y que está cambiando los esquemas hasta entonces arcaicos de actitudes machistas a lo interno del hogar y los distintos sectores de la sociedad. Han estado afirmando que hay aspectos que rozan con la Constitución o son inconstitucionales pero ante esto la presidenta de la Corte Suprema de Justicia Dra. Alba Luz Ramos y la Dra. Ligia Molina han declarado indistintamente que son aspectos que deben revisarse pero que es una ley que beneficia en todo sentido a la mujer.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS