PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo

12 3 4 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

ÚLTIMO DÍA DE PONTIFICADO

Benedicto XVI ya es Papa Emérito

«Soy un peregrino que llega a su última etapa. Vamos a avanzar adelante, por el bien de la Iglesia», dijo emocionado desde el balcón del Palacio de Castel Gandolfo en su último discurso como Papa.

Con una mezcla de serenidad y emoción contenidas, Benedicto XVI ha pronunciado sus últimas palabras como Papa desde el balcón de Castel Gandolfo. «Queridos amigos, soy feliz de estar con vosotros. Vuestra simpatía me hace mucho bien. Gracias por vuestra amistad y vuestro afecto», ha comenzado. El Santo Padre ha recordado que este saludo es distinto a los anteriores, porque a las ocho de la tarde dejará de ser el Sumo Pontífice. El Papa se ha descrito como «un peregrino que inicia la última etapa de su peregrinaje en nuestra tierra». «Me gustaría con mi amor, con todas mis fuerzas, trabajar por el bien común de la Iglesia. Me siento muy apoyado. ¡Gracias y buenas noches!», ha concluido mientras bendecía a los fieles congregados en la plaza.

Las campanas de las iglesias en Nicaragua repicaron cuando se oficializó renuncia del Papa

Como un acuerdo de la Conferencia Episcopal, repicaron ayer las campanas de la Catedral y todas las parroquias de Nicaragua a la 1pm hora en que se oficializaba la renuncia del Papa Benedicto XVI y que se retiraba para orar por futuro sucesor de San Pedro. También las organizaciones cristianas en Nicaragua iniciaron jornadas de oración e igualmente la Radio María de la Iglesia Católica nicaragüense.

El nuevo Nuncio en plena actividad en Nicaragua

El Nuncio Apostólico Fortunato, luego de presentar sus cartas credenciales al presidente Daniel Ortega, se encuentra en plena actividad conociendo al mundo diplomático y eclesiástico. Aquí con el padre dominicano Joselito y nuestra directora general María Elsa Suárez durante la Fiesta Nacional de la República Dominicana, donde le dieron la bienvenida y le manifestó el mundo diplomático que van a orar por la elección del nuevo Papa.

Ratifican a director de Radio Nicaragua

El presidente Daniel Ortega, ratificó como director de Radio Nicaragua a Alberto Carballo y como sub-directora a la colega Gixa Torres. El acuerdo presidencial fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta .

Ortega recuerda 35 aniversario de rebelión de Monimbó

El presidente Daniel Ortega recordó ayer en la Plaza de la Revolución las sendas masacres perpetrada por la Guardia Nacional, apoyada por el imperialismo norteamericano, tanto en San José de las Mulas, donde cayeron 23 jóvenes sandinistas como la rebelión del pueblo indígena de Monimbó en la que murieron un grupo de muchachos, entre ellos Camilo Ortega, apóstol de la unidad, y hermano del mandatario. La conmemoración se celebró con la canción Vivirás Monimbó de Carlos Mejía Godoy, que refleja a ese laborioso y pueblo valiente dijo el presidente Daniel Ortega .

Destituyen a Jueza Áreas

Gertrúdiz Areas ha sido destituida de su cargo de jueza por resolución de la Corte Suprema de Justicia porque consideró que la judicial violó Ley Expresa al excederse en su decisión y no agotó los recursos para emitir sentencia de casa por cárcel a cuatro imputados por los delitos de narcotráfico internacional y lavado de dinero. Roberto Larios, vocero de la CSJ, indicó que el máximo tribunal sentó un precedente puesto que, dicha sentencia no es válida para los casos de narcotráfico ni delitos sexuales. También el doctor Eddy López Reyes, médico forense, fue despedido del Instituto de Medicina Legal por enviar documentación alterada para que los reos fueran enviados a sus casas.

AMCHAM valora protección del país por Ejército para atraer inversiones

El Presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AMCHAM), Diego Vargas, felicitó ayer al Jefe del ejército, General Julio César Avilés, por convertir a nuestro país en un lugar atractivo para el inversionista nacional y extranjero. "Valoramos el excelente trabajo que realizan nuestras fuerzas armadas por defender nuestra soberanía, proteger nuestros recursos naturales y ayudar a mantener los envidiables niveles de seguridad ciudadana".


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS