PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo

12 3 4 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012
TIPS / Por: María Elsa Suárez

Inversión millonaria en torres de condominios en Avenida Jean Paul Genie

En Nicaragua iniciaron los condominios de edificios, concepto de viviendas propios de los países desarrollados. Aquí en Managua en la Avenida Jean Paul Genie la compañía IBASA está lanzando a la venta el Condominio Vista Azul, un complejo arriba de 10 pisos con viviendas desde 180 metros cuadrados y con un costo arriba de 200 mil dólares. El complejo de nueve edificios también contará con piscinas, instalaciones deportivas tenis, fútbol, básquetbol. También contará con edificio de parqueos, centros comerciales, gimnasios, entre otros. El nuevo condominio fue presentado en la Feria de la Vivienda que se realizó en el hotel Crown Plaza durante tres días.

Muy pronto saldrá al aire Canal 7 de Televisión

El Instituto Nicaraguense de Telecomunicaciones y Correos TELCOR, a través de su director Orlando Castillo, otorgó a la empresa TV Movil de Nicaragua S.A., licencia para operar y brindar el servicio de televisión abierta en la banda VHF, el servicio a través de la estación denominada CANAL 7 TV MOVIL. Utilizará las frecuencias 175.25 MHZ video y 179.75 MHZ Audio. Su principal área de cobertura será la Región del Pacífico de Nicaragua. El representante legal de TV Movil de Nicaragua es Vidaluz Auxiliadora Icaza Meneses.

Iglesia y Gobierno en saludable contactos

*Monseñor Sàndigo confirma acercamiento

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Monseñor René Sándigo, confirmó ayer del acercamiento que se produjo con el gobierno cuando aprovecharon en el acto de presentación de Cartas Credenciales del Nuncio Monseñor Fortunatus Nwachukwu, para hablar con el presidente Daniel Ortega y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a quienes hicieron precisas peticiones. "Yo pienso que el acercamiento siempre es bueno. Creo que estas cosas sin duda van a ayudar, ayudarán para que en Nicaragua, entre todos busquemos soluciones a problemas que en toda sociedad van surgiendo y también para que se vaya fortalecimiento ese trabajo social en el que coincidimos", dijo Sàndigo.

Al cierre: Gobierno venezolano informa sobre desmejoramiento de salud de Chávez

El ministro de Comunicación de Venezuela Ernesto Villega, en un comunicado desde el hospital, informó que el presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías ha tenido un desmejoramiento en su salud ocasionado por sus dificultades en su sistema respiratorio. El presidente Chávez al cierre de nuestra edición se encontraba bastante delicado, según las informaciones oficiales del gobierno.

 

 

Trabajadores del Estado se irán de vacaciones

Vacaciones con goce de salario desde el Sábado de Ramos (23 de marzo) hasta el domingo (31 de marzo) de Pascua, tendrá los trabajadores del Estado, inclusive para reintegrase a sus labores el lunes primero de abril. Los días jueves y Viernes Santo serán de descanso obligatorio con derecho a salario por ser feriados nacionales, como lo señala el Artículo 66 del Código del Trabajo. Las empresas privadas y demás centros de trabajo se regirán por la costumbre, conveniencia y acuerdos que se celebren entre trabajadores y empleadores, explicó el gobierno.

Frente frío continuará hoy, pero tiende a normalizarse

El frente frío que se sintió este fin de semana en todo el país, procedente de la península de Yucatán y obligó a la población a buscar colchas, se mantendrá durante 24 horas. Este lunes se registraron bajas temperaturas que oscilaron entre los 12 y 20 grados centígrados, siendo la más baja en Jinotega y la más alta en León con 20 grados.

Presidentes Lobo, Funes y Ortega discutirán temas fronterizos

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo invitó a sus colegas de El Salvador, Mauricio Funes, y de Nicaragua Daniel Ortega, para conversar, el próximo 19 de marzo, en el municipio hondureño de Amapala, en la Isla del Tigre, sobre los límites del Golfo de Fonseca y acelerar la ejecución de la estrategia de desarrollo integral del Golfo y zonas marítimas adyacentes, informó el canciller hondureño, Arturo Corrales.


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS