PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo

12 3 4 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

El Cardenal Miguel Obando y Bravo, Arzobispo Emérito de Managua, saludó personalmente al nuevo Romano Pontífice, Francisco, el viernes pasado por la mañana. En el momento en que el Cardenal Obando saluda personalmente al Papa Francisco.

Hoy se celebra el ritual de la misa de entronización del Papa Francisco

El Papa Francisco celebrará hoy en el Vaticano la misa de inicio de su pontificado. Contará con la presencia der seis soberanos reinantes (Bélgica, Mónaco). 31 Jefes de Estado o de Organizaciones Internacionales, (Austria, Brasil, Chile, México, Canadá, Polonia, Portugal, Unión Europea) 3 Príncipes herederos (España, Holanda, Bahrein) 11 Jefes de Gobierno (Alemania, Francia, el vicepresidente de Estados Unidos y también hay delegaciones encabezadas por primeras Damas, vicepresidentes, vice-primeros ministros, presidentes del Parlamento, ministros, embajadores, otros dignatarios.)

Brenes celebra presencia de Halleslevens y de Obando en entronización del Papa

Los obispos de la Conferencia Episcopal enviaron una carta al Santo Padre, donde le manifiestan "la grandeza, la religiosidad de este pueblo y no hay duda que la presencia del Vicepresidente, Omar Halleslevens, también es una manifestación de la grandeza del pueblo católico de Nicaragua y que con su presencia también está diciendo que nos adherimos a su persona, a su magisterio y que estaremos siempre siendo fieles", señaló el arzobispo de Managua Monseñor Leopoldo Brenes. Hizo ver también que la presencia del cardenal Miguel Obando y Bravo, que se encuentra en el Vaticano desde antes de la elección del Papa Francisco, "demuestra la grandeza del pueblo católico nicaragüense y el amor que sienten hacia el Sumo Pontífice".

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insula viajó ayer a Roma para asitir hoy a la primera misa en la Plaza de San Pedro que celebrará el Papa Francisco.

Rusos abrirán centro de entrenamiento antidroga en Nicaragua

Expertos rusos llegan hoy a Managua para preparar agentes operativos y un centro de entrenamiento de lucha antidroga de Rusia que abrirá sus puertas próximamente en Nicaragua. La delegación rusa, que permanecerá en la capital hasta el viernes 22 de marzo, pondrá la primera piedra del centro de entrenamiento en Managua y, a la vez participará en la clausura del Tercer Curso de agentes especializados en la lucha contra el narcotráfico de América Central. La delegación del SAF, encabezada por su jefe, Víctor Ivanov, realizará una visita primero Perú.

Dos mujeres nombradas titulares de Registro Nacional y Registro Público de Managua

Las abogadas Valeria Maritza Halleslevens y Clara Cruz Castillo asumirán en los próximos días los cargos de Directora Nacional de Registro, y de Registradora Pública del Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil del departamento de Managua, respectivamente. Ambas deberán rendir promesa de ley y tomar posesión de sus cargos ante la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba luz Ramos. Valeria Halleslevens era titular del Registro de la Propiedad inmueble y Mercantil de Managua y Clara Cruz funcionó como directora de la Asesoría Legal de la Secretaría General Administrativa del Supremo Tribunal.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS