PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo

12 3 4 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Comienza el nuevo Pontificado latino

La Misa de Entronización de Francisco será el martes 19 de marzo

*Conferencia Episcopal y Nuncio Apostólico oficia misa en acción de gracia por el Papa

La Misa de Entronización del Papa Francisco, el Papa número 266 de la Iglesia Católica, será el próximo martes, a las 9.30 horas, en la festividad de San José, según ha confirmado el jefe de la Sala de Prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

Nuncio Nwachukwu:

Elección superó todos los pronósticos

El nuevo nuncio apostólico de Nicaragua, Fortunatus Nwachukwu, dijo que la elección del nuevo Papa Jorge Mario Bergoglio "ha superado todos los pronósticos" porque nadie lo mencionó entre los favoritos para ser el nuevo Papa de la Iglesia Católica."Tenemos un Papa que no es regalado a la Iglesia por cualquier ser humano, es un Papa del Espíritu Santo", dijo el nuncio, Nwachukwu.

Arzobispo Brenes:

Es bueno que el nuevo Papa sea muy cercano

"Es hermoso tener un Papa muy cercano que surge de la Iglesia de Argentina para el mundo", declaró el arzobispo de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes. Los obispos nicaragüenses celebraron la elección del nuevo papa con detonaciones de cohetes, aplausos, mientras los seminaristas lanzaban vivas al Papa. El arzobispo reconoció que esta vez no se esperó tanto tiempo para escoger al nuevo pontífice.

Murillo conmovida por elección de Papa argentino

"Nuestra América celebra la elección de un Papa latinoamericano por primera vez en la historia de la Iglesia. De allí que nos sintamos cada uno de nosotros, estoy segura, conmovidos y reconocidos porque la elección de un Papa latinoamericano nos hace ver la importancia que cobra nuestro continente, en particular nuestra América, nuestra región, nuestros pueblos en el mundo entero", señaló la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, al celebrar en nombre la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio.

Cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio resultó elegido en quinta votación

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, jesuita de 76 años, ocupará la silla de Pedro con el nombre de Francisco. Es arzobispo de Buenos Aires. Es el primer Papa hispanoamericano.

La Conferencia Episcopal y el Nuncio Apostólico Fortunatus Nwachukwu, concelebraron el martes una misa por los 25 años de consagración episcopal de los monseñores Leopoldo Brenes y Abelardo Mata, y saludaron al Papa Francisco

Nueva Bancada buscara negociar con gobierno

Nueve diputados liberales, liderados por Wilfredo Navarro podrían negociar con el gobierno, la elección de los cargos constitucionales, incluyendo en la lista de posibles electos a varios de los propuestos por el PLI. Hasta la fecha, el gobierno y su bancada no ha visto necesario elegir debido a la falta de legitimidad de los opositores y las contradicciones internas. Estos nueve diputados que aspiran a convertirse en bancada, aceptan proponer al FSLN como magistrados a Mauricio Montealegre, Eliseo Núñez, así como proponer reconfirmen a varios de los actuales magistrados en la CSJ, CSE y Fiscalía de la República.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS