PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo

12 3 4 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Instituciones del Estado laborarán de 8 a.m. a 5 p.m.

El presidente Daniel Ortega, firmó un decreto que entrará en vigencia el primero de abril próximo y en el que se establece que la jornada de trabajo en las instituciones pertenecientes al poder ejecutivo retomarán el horario de trabajo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m." La portavoz del gobierno, Rosario Murillo, calificó la medida de una buena noticia para todas las familias nicaragüenses "que habían venido demandando más atención, mejor atención, más horas de servicio en las instituciones de su Gobierno y ahí está la respuesta de nuestro Presidente".

 

Todo listo para el "Plan Verano 2013"

En el municipio de Catarina, la subdirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo Mayra Salinas, informó que para la ejecución del "Plan Verano 2013", se utilizará un presupuesto de 20.7 millones de córdobas. La funcionaria calificó dicha cifra como un "esfuerzo mayúsculo", debido a que participarán en dicho plan 25,533 personas en todo el país y se pondrán en circulación 938 camionetas, más de 2,000 motocicletas, 296 automóviles de la Policía Nacional y casi 200 ambulancias. Salinas agregó que para este año se espera el ingreso al país de por lo menos 50.000 turistas extranjeros, un aumento del 7% en comparación con el año 2012.

Torres y Silva firman convenio para tercera ampliación del Salvador Allende

El presidente de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva y la alcaldesa de Managua Daysi Torres, firmaron un convenio que permitirá iniciar la tercera etapa de construcción en el Puerto Salvador Allende, de Managua. Más de 6 millones de dólares se invertirán en infraestructura para darles más vistosidad y comodidad a las familias que visitan el lugar, afirmó Torres al referirse a la tercera etapa en construcción.

Policía suspenderá servicios administrativos a partir del miércoles

*Para atender Plan de Semana Santa

La Policía Nacional anunció que partir del medio día del próximo miércoles 27 de marzo suspenderá la atención de servicios policiales administrativos en las delegaciones de todo el país para dedicarse a dar cobertura a actividades relativas a la Semana Santa. Se entiende como servicios administrativos a las gestiones de documentos como licencias de conducir, portaciones de armas, circulaciones, certificados de conducta, entre otros. Los servicios administrativos en las delegaciones los reanudarán el 1 de abril próximo.

General Ortega recordó acuerdos de paz que pusieron fin a la guerra civil

El ex jefe del Ejército de Nicaragua, General en retiro Humberto Ortega Saavedra recordó ayer la firma de los acuerdos de paz de Sapoá, suscrito hace 25 años, que pusieron fin a la guerra civil en el país. Ortega, actualmente retirado de la política activa, afirmó que fue "un largo, complejo y difícil proceso." El acuerdo de Sapoá y su repercusión en el proceso de paz de Centroamérica 25 años después, se recordará el próximo sábado con una conferencia en el Hotel Hilton Princess Managua y contará con la participación de Oscar Santamarías, Mauricio Herdocia Sacasa, y Alfredo César.


Evangélicos y religiosos debaten rumbo de Iglesia Católica tras ascenso de Papa argentino

El Centro Inter-eclesial de Estudios Teológicos y Sociales (CIEETS), la Universidad Evangélica Nicaragüense Martin Luther King jr y el Comité Interreligioso de Nicaragua de religiones por la paz debatirán y analizarán el nuevo rumbo de la Iglesia Católica, tras la elección de un nuevo papa Francisco latinoamericano. En ese evento, que se inaugura hoy en la tarde en el auditorio de CIEETS, participarán los reverendos evangélicos Marcelino Bassett, Jairo Arce Mairena, Fred Morris; Arlen Lovo de la Iglesia Anglicana de Nicaragua; Omar Cohen Enríquez, Presidente de la Comunidad Israelita en Nicaragua y Benjamín Cortes, rector de la Universidad Evangélica.

 

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS