PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo

12 3 4 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

IND se desbordará en juegos Universitarios

La Federación Universitaria Deportiva Nicaragüense (FUD), con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), anunciaron la realización de los V Juegos Deportivos Universitarios Nacionales. En este año participaran más de 3 mil atletas de todos los departamentos del país. Los juegos contemplan 8 disciplinas deportivas: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto Futbol sala entre otras. Los Juegos Deportivos son dedicados a Roberto González, estudiante de Derecho de la UNAN Managua, quien murió defendiendo el 6% en las inmediaciones del BCN.

SINAPRED y CITMA firman acuerdo de colaboración

Las autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, (CITMA), firmaron este miércoles un acuerdo de colaboración interinstitucional, convenio que establece una serie de talleres de capacitación de parte de técnicos y especialistas cubanos en temas de meteorología, sismología y cambios climáticos dirigidos a trabajadores del SINAPRED y el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales INETER. Elba Pérez Montoya ministra del CITMA manifestó que este será un intercambio de conocimientos e información entre ambos países. El secretario ejecutivo del SINAPRED Guillermo Gonzáles manifestó que el tema del cambio climático y sismología son áreas en las que hay que estar bien preparados para enfrentar cualquier eventualidad.

Empresa privada dona a Bomberos Policía y Cruz roja.

La Policía Nacional al igual que la Dirección General de Bomberos y Cruz Roja nicaraguense incrementaron sus ingresos para brindar la seguridad en la cobertura de las playas y carreteras en la Semana Mayor gracias a la donación de las empresas como Banco de finanzas, Grupo ASSA y Globals Brands. La donación consistió en 750 camisetas, 750 gorras y conos de señalización para Tránsito Nacional así como más de mil quinientos dolares para el abastecimiento logístico de las instituciones antes mencionadas como parte de la responsabilidad social empresarial. La Policía Nacional recibió 40 conos para la seguridad vial y un donativo de mil 334 dólares. Cruz Roja también recibió 750 seguros de vida y gastos funerarios para socorristas que laborarán en el Plan de Verano 2013. Por su parte, la Dirección de Bomberos y la Asociación Vivil de cuerpo de bomberos voluntarios recibieron mil camisetas y mil 334 dólares.

Jóvenes conservadores a elecciones

La Juventud del Partido Conservador está en búsqueda de nuevos lideres este próximo fin de semana cuando se lleven a cabo las elecciones con tres candidatos representantes de Masaya, Managua y Rivas. Ellos tienen como propuestas elevar la calidad de educación, desaparecer la discriminación hacia la mujer dentro de las filas de ese partido y la renovación de nuevos cuadros que permitan nuevas ideas democráticas. "Queremos que se respeten los espacios de las mujeres dentro de las filas, habemos no solo activistas sino dirigentes que podemos cambiar la mentalidad machista," expresó María Auxiliadora Brenes, originaria de Masaya y además candidata a Presidenta de la Juventud. Otros dos candidatos son los jóvenes Néstor Gonzalez y Wiliam Marín. Las elecciones se realizarán el sábado 16 en la quinta Laurel en Pueblo viejo.

INTUR con campañas Vivir bonito vivir bien

El INTUR tiene como meta superar los 200 mil turistas en las Costas del Pacífico y ahora se trata de involucrar a los artistas nacionales. El Plan Verano se llama Vivir bien, vivir bonito. Según los registros, solo en Masachapa, Pochomil y La Boquita se presentaron doscientos mil turistas en el 2012 por lo que ahora la campaña de limpieza se está trabajando con los alcaldes y consejales de los departamentos de Carazo, Managua, León y Chinandega, informaron funcionarios del Instituto Nicaraguense de Turismo.

Sáenz tilda de elefante blanco al INE

De elefante blanco calificó al Instituto Nicaragüense de Energía (INE), el diputado del Movimiento de Renovación Sandinista, Enrique Sáenz, quien añadió que la mencionada entidad ocasiona más perjuicios que los beneficios que supuestamente debe generar. "La leyenda viene a propósito del INE, el Instituto Nicaragüense de Energía. Y también a propósito de las alzas en el precio del combustible. Porque una pregunta que deberíamos hacernos todos los nicaragüenses es ¿para qué sirve el INE? Se supone que la función principal del INE es tutelar los derechos de los clientes y consumidores de energía eléctrica y de combustibles. Pero, por lo que todos vemos, o pasa de noche, o no la ve pasar, o pasa debajo de la mesa", expresó el diputado del MRS.


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS