PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo

12 3 4 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Aguerri niega que se haya alcanzado consenso sobre reforma al INSS

No existe consenso con Gobierno y sindicatos oficialistas, sobre elevar la edad de jubilación a los 65 años y las semanas de cotización a las 1,250, afirmó el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, JoséAdán Aguerri, saliendo así a las aseveraciones del diputado Eliseo Núñez, quien manifestó la existencia de un "acuerdo" en las reformas al INSS entre los sindicatos y el gobierno y que había sido presentada a la empresa privada.

Núñez: Gobierno y sindicatos habrían acordado reformas al Seguro Social

El Gobierno en conjunto con los sindicatos de trabajadores acordó aumentar a 1,250 semanas las cotizaciones al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, y a 65 años la edad de jubilación, según afirmó, Eliseo Núñez, diputado de la Bancada Democrática Nicaragüense. Sin embargo, el presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, Wálmaro Gutiérrez, rechazó la versión de Núñez. "Hay que jugar con el santo y no con la limosna, creo que ese tipo de manipulaciones y especulaciones lo único que crean es inestabilidad y zozobra, mientras no haya una posición oficial de la comisión tripartita no creo que sea correcto que se estén levantando y promoviendo especulaciones de esa naturaleza", dijo el diputado Gutiérrez.



Primer Feria Comunitaria en Mina El Limón

Fue inaugurada la Primer Feria Comunitaria en la Comarca de Minvah con la participación de Martín Esparza, Gerente General de B2GOLD Tritón Minera, el Jefe de la Policía del Departamento de León, el Comisionado Mayor Luis Fernando Barrantes , lÍderes comunitarios ,representantes de iglesias católicas y evangélicas, bandas musicales de escuelas , colegios, brigadas ecológicas y de educación, disfrutaron de la exposición profesional en varios stand del proceso de la extracción del oro a través de aplicación de técnicas modernas en armonía y respeto con el medio ambiente , seguridad ocupacional y su compromiso de la Responsabilidad Social y Empresarial.

Esparza , expresó tener toda la confianza en seguir invirtiendo en nuestro país por la alta estabilidad social y seguridad, ya que esta empresa es internacional y existen condiciones favorables que nos está brindando el Gobierno de Nicaragua presidido por el Presidente Daniel Ortega.

Adultos Mayores presentan censo sobre pensión reducida

Centenares de miembros de la Unidad del Adulto Mayor regresarom a las calles para exigir la entrega inmediata de la pensión reducida de vejez. Porfirio García, Presidente de dicha organización, manifestó que ya finalizó el censo que esta asociación realizó para determinar la cantidad de personas que demandan la pensión reducida.

Según, García el censo que ellos presentaron este miércoles a la Comisión de Salud y Seguridad Social de la Asamblea Nacional, refleja que más 20,000 adultos mayores son los que exigen en esa organización. El dirigente dijo que estas cifras no coinciden con los datos que manejan las autoridades del Seguro Social. Cabe señalar que esta asociación pide como pensión reducida, el salario mínimo de la industria manufacturera que ronda los tres mil córdobas a quienes apenas alcanzaron las 250 cotizaciones; y luego un porcentaje mayor a quienes lograron más cotizaciones.



TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS