PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1314 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

MECD amplia huertos escolares

El Ministerio de Educación entregó herramientas educativas y complementarias a estudiantes de diversos centros con el fin de ampliar la cantidad de huertos escolares y auto sostenerse. "Queremos crear en los niños y niñas una nueva cultura alimentaria , amor a la tierra al cultivo de frutas y hortalizas," dijo el Vice Ministro José Treminio.

 

 

Japón mejorará condiciones de escuelas rurales

Tres grandes proyectos para mejorar la infraestructura en las escuelas del Municipio de Jicaral en el Departamento de León, Santa Teresa Carazo, y Suina en la Región Atlántica norte fueron aprobados por el embajador de Japon Masaharo Sato. El convenio equivale a una inversión de 336 mil 959 dólares. Con la aprobación se contempla la construcción de varias aulas de clases, mobiliarios y pabellones para mejorar las condiciones de unos quinientos a mil estudiantes de muy escasos recursos. "Nosotros estamos siempre dispuestos a trabajar por la educación del país y en otros proyectos a traves del JICA ademas mantendremos becas a los mejores alumnos de Nicaragua para estudiar en Japón," señaló el diplomático.

Buscan convertir Masaya en la ciudad más limpia del país

Las autoridades de Salud en Masaya iniciaron la jornada de Limpieza denominada "Plan Calache" que busca convertir a la Capital del Folklore en la ciudad más limpia del país, y arrebatarle ese digno puesto a Nagarote. La jornada visitó los barrios norte de Masaya entre los que destacan: Barrió San Francisco, San José, Andrés Vega, Lirios del Valle y Sacuanjoche. De igual forma se realizará una limpieza total al cauce principal que pasa cerca del Mercado Municipal para evitar que en temporada de verano esa basura llegue a la laguna.

Anuncian más buses para Managua

La Coordinadora de Comunicacion Rosario Murillo anunció que pronto se estará entregando 30 buses rusos a las diferentes cooperativas de transporte colectivo con lo que quedará al cien por ciento restaurada la flota de buses. De la misma manera anunció que fue entregado a la Alcaldía de Managua 49 maquinarias para la limpieza de cauces y limpieza general.

Inician entrega de merienda escolar

Los primeros paquetes de merienda escolar ya fueron enviados a los principales diez mil centros de estudios de menos recursos en los 153 municipios de Nicaragua. El Gobierno invirtió 628 millones de córdobas en la adquisición de más de 508 mil 460 quintales de alimentos. "Con el apoyo del fondo Mundial de la población hoy estamos garantizando la merienda escolar para el período Febrero- Abril como parte de la restitución de derechos de un millón 50 mil niños y niñas de la edad de tres años a doce para los centros subvencionados formales y centros escolares de primaria," dijo el Vice Ministro de Educación José Treminio.
El acto se realizó en el Colegio Maestro Gabriel. Anualmente el PMA invierte cuatro millones 600 mil dólares en las zonas de la RAAN y en el departamento de Jinotega y Matagalpa.

Bolsa promoviendo

PREVENCION VIAL

Qué es lo correcto que debe hacer en caso de Accidentes?

1. En caso de ser víctima de un accidente ustede debe mantener la calma.
2. Señalizar la zona con triángulos reflectantes.
3. Si hay víctimas, espere la llegada de los miembros de Cruz Roja o la Dirección General de Bomberos para evitar mayores consecuencias en los afectados.
4. Si es usted es el protagonista del accidente debe permanecer en el lugar hasta que se haga la investigación policial correspondiente. No se dé a la fuga ni intente ocultar su participación.
5. En caso tenga accesos a una llamada avise a su familiar sobre la situación.


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS