PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1314 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Gas Natural vendió total de acciones

Gas Natural vendió el 84% de las acciones que poseía, y que el Gobierno mantuvo su 16%, confirmó ayer el asesor económico de la presidencia, Bayardo Arce, quien no reveló el nombre de la empresa distribuidora de energía que adquirió el paquete accionario. No obstante apuntó que la nueva empresa tendrá que hacer una serie de inversiones en el sistema de distribución de energía para garantizar un mejor servicio a los nicaragüenses.

 

 

Xinwei llevará servicio de telecomunicaciones al campo

* Gobierno gestiona adquisición de satélite, valorado en 300 millones de dólares

Xinwei, la empresa de telecomunicaciones chinas, anunció que extenderá, además, su servicio al campo, lo que significará una inversión de dos mil millones de dólares, informó el presidente ejecutivo de TELCOR, Orlando Castillo. Entre las exigencias del gobierno para otorgar el permiso estaba llevar las telecomunicaciones al campo, lo cual fue aceptado por la empresa ganadora,  Xinwei. La empresa entrará a operar en octubre. El pasado 22 de noviembre el gobierno adjudicó la licencia de operación. Castillo recordó que en la licitación de operación participaron 7 empresas y personas naturales entre ellas Movistar, Claro, Yota,  el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Newcom y el empresario Carlos Pellas. En cuanto al satélite está siendo construido por la empresa Gran Muralla China, que de acuerdo a Castillo ha construido la mayoría de satélites que operan en Asía.

Gobierno presentará plan de renovaciónde cafetales

Mañana, jueves, el gobierno del presidente Daniel Ortega presentará un plan de renovación de cafetales que podría contemplar la compra de semillas resistentes a la roya en países como Honduras. Según declaraciones del presidente del COSEP, José Adán Aguerri, sostuvieron una reunión con el titular del Magfor, Ariel Bucardo, en la que se decidió conformar una comisión que sesionará nuevamente la tarde del jueves.

Nicaragua preocupada por migración de aves con virus aviar

Nicaragua decretó alerta preventiva ante el surgimiento de un reciente brote de virus de la influenza aviar del tipo H7N3 en el estado mexicano de Aguascalientes, informó el Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor).

Embajador Labardini no responde por reos mexicanos

El Embajador de México Juan Rodrigo Labardini al ser abordado por Bolsa de Noticias sobre el caso de Televisa si habrá o no extradición de los falsos periodistas se limitó a decir:"Que siempre habrá negociaciones con el Gobierno nicaragüense en el aspecto de comercio pero sobre ese tema prefiero se remita al consulado o cancillería". Los 18 mexicanos serán sentenciados este 18 de Enero próximo y podrían obtener condenas hasta de 25 años por lavado de dinero y tráfico internacional de drogas.

Claro dona 5,000 bicicletas a estudiantes y maestros

Claro entregó 5,000 bicicletas al Ministerio de Educación, las que serán distribuidas entre estudiantes y maestros de escasos recursos de todo el país para que puedan desplazarse de forma segura a sus respectivos centros de educación. Esta donación, valorada en U$400,000, forma parte del programa "Ayúdame a Llegar". Hemos entregado más de 10 mil bicicletas con las que hemos mejorado la calidad de vida de miles de niños y profesores, destacó Robertó Sansón, gerente general de Claro, tras entregar las bicicletas al Vice ministro de Educación, José Treminio en presencia del embajador de México Rodrigo Labardini y el asesor presidencial Bayardo Arce.

Último adiós a Thelma Voguel de Gadea

Familiares y amigos le dieron el último adiós a Thelma Voguel de Gadea, esposa del ex candidato presidencial de la Alianza del Partido Liberal Independiente Fabio Gadea y director de Radio Corporación. A su vela realizada en Sierras de Paz y su sepelio en el cementerio de las sierritas de Santo Domingo, asistieron políticos, funcionarios y amigos de la familia doliente. En la Asamblea Nacional se pidió un minuto de silencio por Thelma Voguel de Gadea, en consideración de su esposo Fabio Gadea Mantilla.


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS