PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1314 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Ortega niega que Venezuela nos esté regalando petróleo

*Ortega sustentó que narcotráfico y crimen organizado obstaculizan paz y desarrollo regional
* Abogó por cese del bloqueo a Cuba y por liberación de cinco luchadores antiterroristas

"No es cierto que Venezuela está regalando petróleo. Venezuela lo coloca y nuestros países pagan el 100 por ciento de ese petróleo", afirmó el presidente Daniel Ortega durante su intervención en la Cumbre de la CELAC, que se celebró en Santiago de Chile. Ortega explicó que el 50 por ciento se paga de inmediato, mientras que un 25 por ciento pasa a "un fondo del ALBA" (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) y el porcentaje restante a "un fondo social en cada país en programas de infraestructuras". "Nosotros estamos colocando estos fondos en programas sociales que nos ayudan a mantener la estabilidad y la macroeconomía", explicó. El dignatario destacó el esfuerzo regional por construir la unidad y aseguró que la Celac es consecuencia de la resistencia de los pueblos durante más de dos siglos y los gobiernos han tenido que convertirse en reflejo de esa voluntad. "La Celac constituye una victoria de los pueblos y estoy seguro que se verá cada día más fortalecida", enfatizó Ortega.

PLC propone llamarse PL a secas

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Liberal Constitucionalista anunció ayer que le quitará el adjetivo Constitucionalista al PLC y solo se llamarán Partido Liberal a secas con el fin de convertirse en un partido abierto a "la unidad de todos los liberales sin distinción alguna".

 

AMCHAM elige a su nuevo presidente

Mañana miércoles, la Cámara de Comercio Americana Nicaragüense (AMCHAM) elegirá al presidente de ese organismo, cuyo cargo ostentaba el abogado Yalí Molina. Tres candidatos se disputan la presidencia de AMCHAM: Roberto Sansón, Edgard Fonseca y Diego Vargas.

Obispos peregrinarán en Popoyuapa en carretas a Santuario Nacional de Jesús del Rescate

Hoy a las 3 de la tarde, en la celebración de la misa en Popoyuapa, Rivas, leerán el decreto que eleva a ¨Santuario Nacional", el templo de Jesús del Rescate. Previo, todos los obispos de la Conferencia Episcopal presididos por el Arzobispo Leopoldo Brenes, marcharán en carretas peregrinas (similares a lo que se hace el viernes de Dolores desde hace 200 años) hasta el templo. En la misa pedirán a Jesús del Rescate interceda por Nicaragua. Esta es la tercera declaratoria de Santuario Nacional, los dos anteriores son: El templo de El Señor de Los Milagros de El Sauce y la Parroquia de La Concepción de El Viejo, Chinandega.

Edificio UNI casi listo

El presidente Daniel Ortega y la Coordinadora de los Consejos de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, asistirá el próximo siete de febrero a la inauguración de la nueva casa de estudios de la Universidad Nacional de Ingeniería cuyo costo es de 17 millones de dólares. La estructura tiene cinco plantas con ascensores modernos y aulas muy cómodas y seguras.

 

Confirmado: Jueza Arias suspendida de su cargo

*Juez Donaldo Alfaro Rodríguez le sustituirá temporalmente

El vocero del Poder Judicial, Roberto Larios, informó ayer que la jueza Gertrudis Arias del Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencias de Managua y el forense Eddy López, fueron suspendidos de sus cargos sin goce de salario, asimismo informó que en un plazo de tres días los sancionados deberán entregar un informe en el que expliquen el porqué dió arresto domiciliar a cinco procesados por narcotráfico en el denominado caso "Operación Sur"

 

.


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS