PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1314 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Al asumir su segundo mandato en el Capitolio
Obama: "Iluminemos el incierto futuro con la preciosa llama de la libertad"

Barack Obama marcó este lunes un tono mucho más progresista para su segundo mandato con un discurso en el que anticipó un futuro distinto y mejor, en el que haya verdadera igualdad de oportunidades, sin discriminaciones sociales ni ventajas legales que favorezcan el éxito de algunos a costa de la perenne marginación de otros, un futuro en el que los grandes valores en los que se fundamenta este país estén realmente al servicio del más humilde de sus ciudadanos. "Respondamos a la llamada de la historia e iluminemos el incierto futuro con la preciosa llama de la libertad", ha dicho el presidente tras prestar juramento para un nuevo mandato de cuatro años.

Sepultan a Silvio Linarte con la canción Nicaragua, Nicaraguita

El cantautor y guitarrista, Silvio Linarte Arguello, recibió un tributo de parte de la sociedad leonesa, artistas, periodistas y autoridades de la alcaldía municipal presidida por el actual alcalde Roger Gurdián y Guísela Lacayo, vicealcaldesa. Fue sepultado con la canción, Nicaragua, Nicaragüita, interpretada por sus colegas en el cementerio de Guadalupe. La Comunidad Indígena de Sutiaba, también se pronunció y destacó la invaluable labor a favor de la música nicaragüense atrevés de su presidente Roger Montoya y el poeta subtiaveño Enrique de La Concepción, informó Irving Guerrero, corresponsal en León.

Recuerdan hoy Masacre en la Avenida Roosevelt

Un día como hoy, hace 46 años, la Guardia Nacional desató una masacre brutal contra miles de civiles que se manifestaron en la antigua avenida Roosevelt en contra del régimen dinástico de Somoza. En esa ocasión, la coalición electoral de la Unión Nacional Opositora (UNO) fue reprimida por los soldados, causando más de mil muertos. Hoy en Managua la Coordinadora Civil convocó a una protesta contra el gobierno exigiendo elecciones libres y transparentes.

Chávez bromeó y sonríe alegremente

Hasta hace poco había un hermético silencio alrededor de la salud de Hugo Chávez. Sus enemigos decían que estaba en coma y vaticinaron un fatal desenlace. Sin embargo ayer la situación cambió abruptamente, luego que el canciller de la República de Venezuela Elías Jaua, reveló que Chávez bromeó e incluso sonrió alegremente durante una reunión que sostuvo en La Habana, Cuba, donde se encuentra el mandatario desde el 10 de diciembre. "Me pidió trasmitiera, al pueblo y a la Fuerza Armada, las gracias por tanta lealtad", precisó. El presidente de Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Argenis Chávez, enfatizó este lunes que "la decisión sobre el regreso al país del Jefe de Estado, Hugo Chávez, está en manos del equipo médico que lo acompaña".  El vicepresidente Nicolás Maduro informó el domingo que el mandatario "va saliendo del postoperatorio para entrar en una nueva fase de tratamiento que está en proceso de evaluación".

Revelan supuesto surgimiento de grupos guerrilleros
Un denominado comandante Nicaragua declaró al Canal 12 de TV que se están armando grupos que van a combatir al gobierno actual y al Ejército de Nicaragua.  El llamado comandante afirma que los grupos insurgentes están en varias zonas del país  y que ya realizaron la primera emboscada a un vehículo del Ejército.  El General Julio César Avilés en varias ocasiones ha declarado que lo que existen son bandas delincuenciales pero que han sido controladas por las fuerzas armadas.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS