PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1314 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Oposición venezolana cuestiona declaraciones de Embajadora sobre ayuda a Nicaragua

En un candente debate en el congreso venezolano, diputados opositores cuestionaron las declaraciones de la Embajadora de Venezuela en Managua, María Alejandra Avila que informó a los medios de comunicación que con Chávez o con Maduro van a mantener la ayuda a Nicaragua. Los diputados opositores afirmaron que no permitirán que continúen regalando el dinero de los venezolanos al gobierno de Daniel Ortega.

Congreso aprueba petición de Chávez de postergar su juramentación

*Asumirá presidente del Parlamento
*Oposición denuncia ante la OEA la violación a la Constitución
*Hoy se realizan manifestaciones en apoyo a Chávez

El Congreso de Venezuela aprobó por mayoría, que el Tribunal Supremo de Justicia juramentará al presidente Hugo Chávez más allá del 10 de enero debido a una causa sobrevenida tal y como contemplan las leyes electorales. Al frente del país estará por el momento el presidente del Parlamento, quien asumirá la presidencia mientras es juramentado Hugo Chávez. Esto fue aprobado luego de acalorados debates donde la oposición fue acusada de querer fraguar un golpe de estado. La oposición sostiene que luego del 10 de enero habrá un vacío de poder.

 

Un bien montado simulacro de sismo se realizó ayer en el mercado Oriental con el fin de preparar a los comerciantes que venden en ese populoso centro de compras ante un eventual desastre. 45 miembros del Cuerpo de Bomberos y todas las instituciones de SINAPRED simularon un terremoto y las acciones a tomar para evitar incendios y pérdidas humanas en un lugar donde las principales vías de comunicación están copadas por las vendedoras. (Más en interiores).

Opositores llaman a unirse contra Dictadura Orteguista

Miembros del Movimiento Patriótico por la República, leyeron este martes un pronunciamiento frente al poste donde cayó abatido Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, Mártir de las libertades públicas, asesinado el 10 de enero de 1978 por pistoleros somocistas. "Reafirmamos nuestra juramentación de luchar por una Nicaragua libre del Orteguismo," dijo el ex director de El Nuevo Diario, Danilo Aguirre.

Magistrados de Poder Judicial participan en Cumbre Judicial en Chile

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos Vanegas, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, doctor Rafael Solís Cerda y el presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua, Gerardo Rodríguez Olivas, asisten a la primera Cumbre Judicial de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (CELAC-UE), que se inaugura el 10 de enero.

Más de 400 personas afectadas por cenizas del San Cristóbal

Más de 400 familias de quince comarcas aledañas al volcán San Cristóbal han perdidos sus cosechas, caballos, vacas y otros animales domésticos tras las erupciones de cenizas sobre esa zona que aún se mantienen cubiertas de cenizas y rocas. Todavía la población de las laderas tiene problemas respiratorios, quemaduras y llagas en la piel por el polvi-llo volcánico caído sobre esa región.

72% de electos presentaron su declaración de probidad

Hoy es la fecha tope para que los funcionarios municipales presenten su declaración de probidad. Hasta el momento solo el 72% de éstos han presentado su declaración de integridad laboral, requisito fundamental para iniciar sus gestiones edilicias, aseguró el contralor Guillermo Arguello.

Legisladores preparados para sesión inaugural 2013

Este miércoles, se inaugura el periodo del año legislativo 2013 en la Asamblea Nacional con una sesión especial en la que discutirán importantes leyes como la reforma al Seguro Social, la Ley de Aduana, la Reforma a la Ley de los Consumidores.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS