PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1314 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Chinos entran de lleno a construcciónde canal interoceánico

Empresas chinas se encuentra en Nicaragua trabajando en el ambicioso proyecto de construcción de un canal interoceánico por el Río San Juan, lo que disipa así las críticas contra el Gobierno de Daniel Ortega que lo acusaban de fantasear con ese canal. "Son empresas serias y formales de China Continental, que lógicamente tienen interés de invertir en Nicaragua, porque les interesa a ellos y coinciden con el interés nuestro de tener ese Canal. Estamos trabajando muy de cerca y la apuesta es construirlo", resaltó Alvaro Baltodano, de Pro Gobierno. El presidente Daniel Ortega sostuvo un encuentro con el presidente de la empresa asiática HK con sede en Hong Kong.

Director de TSK niega, desde España, que haya adquirido acciones de Gas Natural

Desde Barajas, España, el director de TSK, Santiago del Valle, rechazó ayer la versión que afirmaba que esa empresa había adquirido el 84% de las acciones de Gas Natural-Fenosa. "No sé de dónde ha salido eso (de las negociaciones), y desconozco los negocios de la misma, ni cómo va el negocio ni qué particularidades tiene en Nicaragua", dijo Del Valle, quien confirmó proyectos de inversión eléctrica en Nicaragua desde el año 2008, e incluso contactos con la estatal Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, pero negó reuniones con "representantes de Gas Natural".

Sentencia de hoy a falsos periodistas podría ser de 30 años

Hoy el juez Noveno de Distrito de lo Penal de Managua, Edgard Altamirano, dictará sentencia contra los 18 mexicanos que ingresaron a Nicaragua, haciéndose pasar como periodistas de la empresa azteca Televisa. Se espera que el juez los condene a 30 años de cárcel por los delitos de crimen organizado, lavado de dólares y narcotráfico. Esta banda es encabezada por Raquel Alatorre Correa. El grupo fue detenido el pasado 20 de agosto en un puesto de seguridad en la zona fronteriza con Honduras con 9,2 millones de dólares en las seis camionetas de Televisa.

Nicaragua festejará natalicio de Rubén Darío

Este viernes 18 de enero el país entero festejará el natalicio del ilustre poeta nicaragüense, Rubén Darío, informó Rosario Murillo, coordinadora de Comunicación y Ciudadanía. "Este viernes estaremos celebrando un aniversario más de su nacimiento.! Cuánto festejo en Ciudad Darío, en León, en Matagalpa...! Un festejo nacional para una gloria nacional y universal", expresó Murillo.

 

 

 

Piden parar construcción de muro en cerro Mokorón

El Movimiento Comunal Nicaragüense, Comité pro Defensa Cerro Mokoròn, el Centro Alexander von Humboldt, y personas de la comunidad, pidieron a la Presidencia de la República, Procuraduría General de la República, Ministerio Público,
Asamblea Nacional, Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, MARENA, y Alcaldía de Managua parar la construcción de un muro que una empresa contratada por el Ejército levanta en el perímetro del cerro Mokoròn.

Comisionada Granera en sendos eventos sobre drogas en El Salvador y Panamá

Como delegada del presidente Daniel Ortega, la Directora General de la Policía Nacional, Primer Comisionada Aminta Granera concluye hoy en El Salvador su participación en una cumbre sobre la situación de la droga en el hemisferio, organizado por la Organización de Estados Americanos (OEA). De allí Granera viajará hoy a Panamá donde asistirá a otro encuentro sobre Droga y Salud, Desarrollo y Droga; Droga e Inseguridad; Producción de Drogas. En el primer evento participaron también la Ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales, y el Inspector General de la Policía, Comisionado General Juan Ramón Gradiz


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS