PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1314 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

A 18 años de su partida física

Este jueves 24 de enero recordamos el XVIII Aniversario del  fallecimiento del fundador de BOLSA DE NOTICIAS EMIGDIO SUAREZ SOBALVARRO.  Su viuda, hijos, hijas, nietos y nietas y resto de familiares le recuerdan con la misa en la Iglesia de Fátima de la Colonia Centroamérica el jueves 24 de enero a las 5.30pm.  A 18 años de su partida su pensamiento y legado vive en su proyecto periodístico. Emigdio  pasa a la historia del periodismo nicaraguense con su singular ejercicio periodístico y sus enseñanzas en este noble y sacrificada profesión  periodística la cual sigue su descendencia.

 

Harán falta talentos para los proyectos que impulsará el gobierno

Paul Oquist, director de la secretaría de políticas públicas, dijo que Nicaragua requiere capacitar recursos humanos para tener el talento necesario que requerirá para manejar la economía que Nicaragua está construyendo. Entre el 2012-2016 se estiman inversiones de 11.5 mil millones de dólares en proyectos relacionados con minería, turismo, energía renovable, refinería, telecomunicaciones, manufactura industrial, puertos y zonas francas, sin incluir el Canal Interoceánico, señaló Oquist.

Pronto llegará a Nicaragua nuevo nuncio del Vaticano

El nuevo nuncio Apostólico Fortunatus Nwachukwu llegará a Managua en las próximas semanas y se espera que inaugure una nueva etapa de relaciones entre la Santa Sede y el Gobierno de Daniel Ortega.

 

 

 

 

 

 

Santos informa que Ortega participará en reunión de Celac

El presidente Daniel Ortega, participará en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con la Unión Europea, el próximo fin de semana en Chile, informó el canciller Samuel Santos. El jefe de la diplomacia nicaragüense sostuvo que es posible que se produzca un segundo encuentro entre el presidente Ortega y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para hablar sobre sus intereses en el mar Caribe.

España avala negociaciones de venta de Gas Natural

"Que un contencioso tan largo como el de Gas Natural con el gobierno de Nicaragua se esté solventando finalmente de manera negociada, es una demostración de que los problemas en este país se resuelven por la vía pacífica y entre ambas partes y no por medidas unilaterales", manifestó el embajador de España en el país León de la Torre Krais, quien afirmó la satisfacción del gobierno español por la manera pacífica en la que la española Gas Natural cierra operaciones en el país.

 

Rebelión en la granja liberal: Piden cabezas de Alemán y Montealegre

En la casa de los liberales ha empezado a surgir una rebelión contra los principales líderes de esas agrupaciones. Diputados y líderes liberales han empezado a cuestionar el liderazgo de Arnoldo Alemán, antiguo máximo líder de la oposición y el ex banquero Eduardo Montealegre, que no ha logrado el liderazgo total de ese partido. En efecto, la Diputada Lissett Montenegro dejó entrever que ella estaría dispuesta a integrar una nueva bancada en el parlamento, sin embargo externó que lo más viable para la oposición en la Asamblea Nacional será alcanzar la unidad a pesar de las marcadas diferencia. "Actualmente no hay liderazgo, Alemán y Montealegre deben de salir a flote y dejar trabajar a los partidos liberales quienes se encuentran sin lideres", dijo la legisladora. Por su parte el Diputado Eliseo Núñez Morales refutó las aseveraciones de Montenegro y argumentó que el liderazgo de Montealegre sigue vigente en la oposición, ya que la imagen política de este último no ha sido manchada como la de Arnoldo Alemán.

Alemán enfermo y deprimido

El principal dirigente del Partido Liberal Constitucionalista Arnoldo Alemán, se encuentra enfermo y muy deprimido, según reveló una fuente cercana al hombre que reinventó el PLC y lo llevó al poder, tras vencer al partido FSLN en unas elecciones presidenciales. Alemán prácticamente desalojó del poder de todas las estructuras del Estado al FSLN, pero posteriormente empezó a perder terreno y a ser abandonado, tras ser encarcelado. Sin embargo, luego fue liberado. Desde entonces, la figura de Alemán, que sufrió desgracias familiares, empezó a perder fuerza entre el partido al extremo que muchos que lo idolatraban y daban la vida por él, empezaron a abandonarlo y a criticarlo despiadadamente. "Yo no necesito permiso de nadie, yo solo le pido permiso a Dios y el Dr. Alemán entiendo que está retirado del PLC, no tiene por qué dar permisos," dijo el diputado Wilfredo Navarro.


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS