PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1314 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Ortega participa hoy en Caracas en acto de nuevo período de Chávez

El Presidente Daniel Ortega estará hoy, en Caracas, en el acto de inicio de un nuevo período de mandato del comandante Hugo Chávez Frías y Rosario Murillo. Aistirán además los presidentes de Bolivia, Ecuador, Uruguay entre otros para expresar su respaldo al gobierno de Chávez. También asisten los cancilleres que integran ´PDVS.

 

HACE 35 AÑOS FUE ASESINADO PEDRO JOAQUIN CHAMORRO

En 1978 Nicaragua se paralizó al conocerse sobre el atroz asesinato de Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, director del diario La Prensa que mantenía una férrea oposición al gobierno de Anastasio Somoza Debayle. Chamorro Cardenal quiso ser silenciado, sin embargo fue uno de los detonantes para que el pueblo se alzara en armas junto al FSLN.  Guillemo Anastasio Rivas, ahijado de Anastasio Somoza fue el juez que vio el caso y dictaminó sobre los matones a sueldo.  Chamorro Cardenal fue denominado el "Mártir de las Libertades Públicas".

LA FUNDACION VIOLETA BARRIOS, presentará hoy por la tarde ell libro gráfico La Democracia de Pedro Joaquín y presidenta Violeta Barrios. Su hija Cristiana Chamorro hará la presentación con comentarios de Luis Sánchez y Angela Saballos.

 

Papa Benedicto XVI envía bendiciones a Ortega

El Papa Benedicto XVI envió saludos y bendiciones, al Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y a la portavoz del Gobierno, Rosario Murillo, y a su familia, durante la ceremonia previa al Discurso que brindó al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, el pasado siete de enero y en la que estuvo presente el embajador de Nicaragua ante la Santa Sede, José Cuadra Chamorro. El Papa también envió un saludo especial al Cardenal Miguel Obando y Bravo, durante el mismo acto protocolario.

ROBERTO SANSON CANDIDATO FAVORITO PARA NUEVO PRESIDENTE DE AMCHAM

El próximo 30 de enero se realizarán las elecciones para la nueva junta directiva de la Cámara de Comercio Americana Nicaraguense informa el Dr. Yalí Molina presidente saliente cuya gestión ha sido destacada y meritorio.  Sansón rankeó entre los mejores del 2012 por su capacidad y dinamismo y hoy figuran como el mejor candidato para sumir la presidencia de AMCHAM.

SIETE CANALES DE TELEVISION SERÁN REUBICADOS EN INSTALACIONES DEL CANAL 2

En el antiguo Country Club o en donde fue el Centro de Convenciones César Augusto Silva en la década de los 80, serán trasladados todos los Canales de Televisión que pertenecen a RATENSA de Angel González.  Los canales que, en breve, trasladarán sus equipos son: Canal 2 de TV, Canal 9, Canal 11, Canal 11,  el Canal 17 en UHF y el Canal 19.

LAS 12 RADIOS DE RATENSA TAMBIÉN SE TRASLADAN AL COMPLEJO DEL CANAL 2

Según fuentes extraoficiales, también estarán ubicadas en este complejo ubicado en el Barrio Hialeah todas las radios de RATENSA como son Tropicálida, Lite, Joya, Suprema, La Picosa, La Marka, Alfa, Disney y Amante.  A estas se suman las radios del Canal 2 que ahora pertenecen a RATENSA como son La Pachanguera, Romántica y Buenísima.

GERARDO MEJIA RENUNCIO A LA DIRECCION DEL HOSPITAL LA MASCOTA

El Dr. Mejía explicó que su renuncia se debe a que estará en trabajos de genética que es una de sus especialidades y que se quiere dedicar a la docencia.  El nuevo director del Hospital La Mascota será uno de los doctores del mismo hospital lo que será anunciada por la ministra de Salud.

 

ADOLFO MARTINEZ COLE SERA PROPUESTO PARA PRESIDENCIA DEL PLI

Se está gestando un movimiento de lideres de bases y cuadros intermedios del PLI  que están proponiendo al actual vice presidente del PLI Adolfo Martínez Cole, para que  dispute la presidencia del partido al candidato que anuncio Eduardo Montealegre.


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS