PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1314 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Promoverán Ruta de los Volcanes y Ciudades Coloniales en feria Turística en España

Nicaragua expondrá en Madrid, España, su oferta turística en la Trigésima Tercera edición de la Feria Internacional de Turismo español (FITUR 2013) que inicia el próximo miércoles y concluye el tres de febrero. En este evento participarán más de 8 mil 979 empresas de 167 países. La delegación Nicaragüense estará encabezada por el titular de INTUR, Mario Salinas, la integran además representantes de las Cámaras de Turismo, Tour Operadoras, Hoteles y  agencias de viajes. Un grupo de marimba y danza folklórica nicaragüense amenizarán en el evento.

Presidente cubano Raúl Castro recibe presidencia de CELAC

*Daniel Ortega sostuvo reuniones bilaterales con homólogos latinoamericanos

Ante los mandatarios y representantes de los 33 países integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y sus 27 homólogos de la Unión Europea (UE) el presidente de Chile entregó la presidencia anual del CELAC al General Raúl Castro presidente de Cuba cuya cumbre concluye hoy. El presidente Daniel Ortega asistió con una delegación integrada por Rosario Murillo, el ministro Orlando Solórzano, la Embajadora de Nicaragua en Chile María Luisa Robleto y empresarios como José Adán Aguerri del COSEP y Enrique Zamora de BANCENTRO LA FISE entre otros. Se espera que la delegación nicaraguense regrese hoy mismo. Previo a la cumbre de mandatarios se reunieron los cancilleres de ambos esquemas integracionistas y examinaron los documentos  discutidos por los jefes de delegaciones, con el objetivo de construir una alianza estratégica para el desarrollo sustentable de los países. Paralelamente  se desarrolla en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile la Cumbre de los Pueblos, convocada por más de 500 movimientos y organizaciones sociales de la región donde también participa Nicaragua.

Parlamento interpelará a funcionarios sobre Gas Natural

Esta semana los titulares del Ministerio de Energía y Minas y del Instituto Nicaragüense de Energía comparecerán ante la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional para explicar si existe o no un proceso de venta de la distribuidora Gas Natural Fenosa, lo que quizás disipará las dudas sobre quien es el misterioso comprador de esa empresa en la que el Estado posee el 16% de las acciones. En un principio se dijo que Gas Natural la había adquirido Albanisa y luego una empresa española.

Obando y Bravo oficia misa por nuevo gobierno municipal en Nagarote

El cardenal Miguel Obando y Bravo y el cura párroco de la Iglesia Santiago Apostol, monseñor Benito Pentzke, oficiaron la misa de acción de gracia por la asunción del nuevo gobierno municipal. Obando y Bravo cumplirá el próximo sábado su cumpleaños.

 

 

 

Alcaldía debió informar sobre ampliación de carretera a Masaya

La arquitecta Alina Salomon, rectora de la UNICIT, declaró que las autoridades de la ALMA deben informar mejor sobre la ampliación la carretera a Masaya, dado que comerciantes y particulares se han quejado de desconocer la información de las obras y cómo éstas los afectarán. Sostuvo que las autoridades deben mejorar canales de divulgación para informar a la población sobre qué es espacio público y el derecho de la municipalidad de utilizarlos. "La Alcaldía no debe de indemnizar a nadie", dijo Salomon, "porque ellos están invadiendo espacio público".

Nicho Marenco recomienda una vía de circunvalación

Para el exalcalde de Managua, Dionisio Marenco, la ampliación de la Carretera a Masaya es insuficiente para aliviar el creciente tráfico de la capital, por lo que las autoridades deberán pensar en proyectos alternos que alivien la presión sobre las principales vías de la ciudad, ahora insuficientes. Recomendó la creación de una carretera de de circunvalación que recorra la ciudad por sus alrededores, desviando el tráfico del nuevo centro capitalino, un proyecto ya pensado en su Administración, pero desechado inicialmente por los altos costos que implicaba.


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS