PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1314 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Hoy llegan restos de Thelma de Gadea

Este fin de semana falleciò en Costa Rica, luego de una operaciòn doña Thelma Vogel de Gadea, esposa del ex-candidato presidencial Fabio Gadea Mantilla. Hoy llegan sus restos a Nicaragua. Nuestras condolencias a don Fabio y a la familia doliente.

 

 

 

 

CSE juramenta autoridades edilicias en Managua

Autoridades del Consejo Supremo Electoral, realizan hoy 14 de enero la conclusiòn de ocho ceremonias solemnes para dar curso al acto formal de juramentación de las nuevas autoridades edilicias hoy en el Crown Plaza. El CSE indicò que el proceso de toma de posesión comenzará a partir del 15 de enero y concluirá el 3 de febrero. Entre los contenidos del traspaso estarán los informes de gestión de las autoridades salientes, sobre el estado de las ejecuciones presupuestarias, el inventario físico, material y financiero, entre otros documentos.Un total seis mil 380 autoridades fueron juramentadas a escala nacional; es decir 153 alcaldes e igual número de vicealcaldes y seis mil 74 concejales.

Venden "Diario Las Américas" a antichavistas

El banquero Nelson Mezernane culminó una operación de compra del diario "Las Américas", que era propiedad de la familia nicaragüense Aguirre Baca y que se había convertido en un medio de comunicación del mundo hispano en Estados Unidos. El rotativo, fundado hace tres décadas por Horacio y Francisco Aguirre Baca, atravesaba dificultades económicas y divergencias entre los descendientes de los hermanos Baca Aguirre que salieron al exilio cuando el régimen somocista y se mantuvieron como lobistas del mundo hispano ante el gobierno americano. El grupo financiero que adquirió el periódico está ligado a sectores antichavistas.

Alvaro Robelo recibido en Palacio Imperial de Hofburg

Alvaro Robelo, presentó credenciales como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Nicaragua en la República Federal de Austria ante el Presidente Heinz Fisher, con los saludos del presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo. En reunión privada con el Presidente y sus asesores, el Embajador Robelo ilustró entre otros tópicos al Presidente Fisher, sobre el desarrollo económico de Nicaragua, el proyecto del canal interoceánico; la victoria en la Corte Internacional de la Haya, y la salud del Presidente Hugo Chávez.

The New York Times
Recomienda a Nicaragua como tercer destino turístico mundial

El prestigioso periódico estadounidense The New York Times recomendó a los turistas visitar Nicaragua por su oferta ecológica y buena comida. Nuestro país ha sido ubicado en tercer lugar de una lista de 46 países recomendados para hacer turismo en este 2013. Los primeros lugares lo coparon Río de Janeiro en Brasil y Marsella en Francia. Nicaragua es el único país de Centroamérica en este ranking. Otros paìses latinos que aparecen son Yucatán (México) e Islas Malvinas (Argentina),. The Huffington Post destacó Granada, Nicaragua como uno de los 10 países para personas retiradas durante este 2013, por su confort, economía, conveniencia y seguridad.

Gran inauguración de Guacalito de la Isla

Este fin de semana el Grupo Pellas inauguró el centro turìstico Guacalito en Rivas, cuya inversión millonaria es dirigida al turismo internacional. Asistieron como invitados empresarios e inversionistas de fuertes grupos económicos extranjeros. A la recepción fueron invitados artistas como Hernaldo Zúñiga y Luis Enrique El Salsero. En febrero este centro abrirá sus puertas al pùblico.




TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS