PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1314 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Inicia fase de ampliación en carretera a Masaya

Desolada se observa ahora un tramo de la carretera a Masaya, tras el inicio de los trabajos de la primera fase de ampliación de esa concurrida vía de comuniocación. Aún se desconoce la inversión total. Este fin de semana quitaron dos puentes aéreos, ubicados frente al Súper La Colonia y otro localizado en frente a las instalaciones de Movistar. El ingeniero Pedro Balladares señaló que la carretera se ampliará en ambos sentidos desde el tramo de la rotonda de la Centroamérica a la rotonda Jean Paul Genie, donde se construirán cuatro carriles a cada lado, ampliando unos 20 metros a orillas de la carretera actual, afectando a los negocios y postes ubicados en dicho tramo.

Fidel Moreno fue trasladado de la alcaldía al MAGFOR

En los próximos días el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, estaría trabajando en el Ministerio de Agricultura y Ganadería en un importante puesto para dinamizar la producción con los agricultores de los 153 municipios del país, indicó una fuente. Las orientaciones del Presidente de la República, Daniel Ortega, es apoyar, dinamizar e incrementar la producción y facilitar mecanismos que apoyen al sector ganadero y productivo.

Apoteòsicos homenajes a Silvio Linarte, de Los Palacaguina

Silvio Linarte, quien perteneció al grupo Los de Palacagüina, falleció el mediodía del sábado por problemas de diábetes en el hospital militar, confirmó Carlos Mejía Godoy con quien compartió muchos escenarios. Linarte, nació en León y fue fundador y miembro del grupo Los de Palacagüina, conformado en 1974. Ese grupo se destacó por su lucha frontal contra la dictadura de Somoza. El cuerpo de Linarte fue trasladado a León donde igual que en Managua recibiò homenajes del Gobierno, artistas y pueblo en general en la Ciudad Universitaria se realizó el sepelio.

Peregrinación de la Fe recuerdaestampida de León Viejo, tras erupción

León.- Más de 300 de personas iniciaron el sábado un largo peregrinaje de la Fe de las Ruinas de León Viejo, cuna del catolicismo en Nicaragua, hacia el León actual, en recuerdo de la salida en desbandada de la población que vivía en los bordes del lago Xoltlán, tras la erupción y sepultura de su ciudad hace 403 años. La marcha, iniciativa del hermano Benito Santiago Díaz, el doctor Denis Chavarría y del Dr. Rigoberto Sampson Granera (fallecido), concluyó ayer con una misa oficiada por Bosco Vivas Robelo. En este evento grandioso por su importancia histórica se celebró también un encuentro de indígenas de Subtiava y pobladores del Momotombo, informó nuestro corresponsal en esa ciudad colonial Irving Guerrero.

Mañana se recuerda masacre del 22 de enero

Mañana, martes, se conmemora el 46 aniversario de la masacre del 22 de enero, perpetrada por soldados de la dictadura somocista durante la movilización de cierre de campaña de la Unión Nacional Opositora (UNO) en la que se exigía el fin de la reelección y elecciones verdaderamente limpias y transparentes. Después de eso, Anastasio Somoza se impondría en la presidencia de la República, en ese mismo año de 1967, mediante un fraude electoral. Y precisamente ese día organizaciones y partidos opositores han convocado a una marcha a las 9:30 de la mañana frente al portón de la Asamblea Nacional, donde leerán un proclama de unidad y lucha contra el gobierno de Daniel Ortega.

Porfirio Díaz en estado delicado

El precursor de los derechos de las personas de la tercera edad Porfirio Díaz se encuentra hospitalizado en el Centro de Atención Médica Hospital Escuela Lenin Fonseca. Se espera que pueda recuperarse del estado en que se encuentra aunque los familiares afirmaron que está bastante delicado. Ojalá que mejore su condición antes que sea aprobada la Ley de Seguro Social que benefice a las personas de la tercera edad por quienes ha luchado el dirigente sindical.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS