PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1314 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Bancada Democrática a punto de partirse en dos

*Siete diputados dispuestos a conformar la bancada Liberal

Fuentes liberales aseguraron a Bolsa de Noticias que las contradicciones políticas se exacerban entre los diputados opositores, al grado que en las próximas horas se creará una nueva bancada con parlamentarios que se separarán de la Bancada Democrática por no estar de acuerdo con la coordinación de Eduardo Montealegre, que habla de sentarse a negociar con el gobierno. La nueva bancada que se llamará Liberal se conformará con 7 diputados, aunque dos diputados más todavía contemplan integrarse a la misma. Recientemente, el diputado Santiago Aburto dejó al descubierto las contradicciones dentro de la Bancada Democrática al acusar a sus colegas de no hacer una efectiva oposición al gobierno. Aburto hasta dijo estar dispuesto a renunciar a su escaño en el Parlamento.

Monseñor Báez se perfila para futuro Cardenal

Según fuentes extraoficiales ligadas a la Iglesia Católica Nicaraguense, Monseñor Silvio Báez es actualmente uno de los líderes más carismáticos de la Iglesia Católica y un crítico del gobierno, y se perfila ante el Vaticano como uno de los candidatos más viables para ser nombrado Cardenal por parte del Papa Benedicto XVI. El fue el elegido para asistir a la ordenación episcopal del Nuncio Apostólico nombrado recientemente en Nicaragua. En días pasados celebró su 28 aniversario de ordenación sacerdotal por lo que fue felicitado por los obispos incluidos el Arzobispo Leopoldo Brenes. Monseñor Báez es además uno de los obispos tecnológicos y que está permanentemente en las redes sociales comunicándose con la feligresía.

Arrecia campaña para lograr declaratoria de Parque Nacional al Cerro Mokorón

*Pretenden impedir que el Ejército construya proyecto urbano

El Comité de Defensa del Cerro Mokorón y el Centro Humboldt, realizan acciones para impedir que el Ejército de Nicaragua continúe haciendo el muro perimetral en torno a las 43 manzanas del cerro Mokorón, ubicado en la carretera Sur de Managua y que buscan como el gobierno lo decrete Parque Nacional este cerro. El Cerro Mokorón pertenece al Instituto de Previsión Militar, dijo el Ejército. Supuestamente altos mandos de esa institución han lotificado. Ambientalistas y habitantes de la zona han declarado una eventual urbanización afectaría gravemente el patrimonio ambiental por que actúa como regulador climático, captura de carbono, recarga hídrica y reducción de la erosión del suelo, declaró el vocero del Comité Pro Defensa del Cerro Mokorón, Jorge Andrade.

Nadie sabe quién compró Gas Natural

Desde el martes que se dio a conocer la venta de la totalidad de las acciones de Gas Natural, ninguna autoridad ni empresarios ha revelado qué empresa adquirió Disnorte-Dissur y el monto en que se vendió. Sin embargo, se habla de que el Gobierno compró dichas acciones a través de Albanisa, pero Bayardo Arce, el asesor del Presidente Daniel Ortega y hombre de confianza, ha echado más confusión a la operación al afirmar que no sabe quien adquirió la empresa energética. Arce se ha limitado a afirmar que el Gobierno solo ha servido de facilitador en la operación millonaria. A pesar de todo esa confusión, trascendió que una empresa española obtuvo Gas Natural. Se conoció que las empresas españolas de energía se han retirados de esos negocios en Guatemala por la falta de seguridad. Gas Natural adeudaba hasta diciembre pasado 100 millones de dólares a las plantas generadoras ALBANISA.

Afirman que Kitty Monterrey se niega a inscribir en el PLI a Roberto Bendaña

Doña Kitty Monterrey, presidenta de la Comisión Nacional Electoral del Partido Liberal Independiente (PLI), se niega a inscribir como miembro de ese partido a Roberto Bendaña, quien disputa el liderazgo de la oposición Eduardo Montealegre. Como se sabe, Bendaña recorre el país proponiendo a las bases, el cambio de liderazgo y promoviendo su candidatura como nuevo líder de la oposición. Kitty Monterrey, es leal al liderazgo de Eduardo Montealegre y parece no estar dispuesta a dar paso a las ambiciones de Bendaña.

icaragua lleva una senda ascendente en crecimiento económico
Se espera que Nicaragua alcance un crecimiento económico del 4,2 % y en los próximos dos años (2014 y 2015) consiga un porcentaje de 4,4 y 4,5. Esa senda de crecimiento permitiría alcanzar un crecimiento igual que Costa Rica y por encima de Guatemala, El Salvador y Honduras.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS