PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1314 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Hace 97 años falleció  Rubén Darío a quien se rindió
homenajes nunca registrados en la Historia

Nicaragua, Centroamérica, Suramérica, Europa se sintieron estremecidas al conocer del fallecimiento de uno de los grandes poetas de la historia Rubén Darío.  En sus funerales su féretro fue cargado en hombros por representantes de todos los presidentes centroamericanos, siendo por Nicaragua Carlos Pasos.  Durante los homenajes, ardorosos discursos de Azarías H. Pallais, Anselmo Rivas, el Obispo Simeón Pereira Castellón entre otros.  El Obispo de León  fue quien ordenó que los funerales eclesiásticos serían en la Iglesia Catedral con los honores de príncipes y nobles.  Los repiques de campanas de la catedral fueron acompañados de las campanas de todas las iglesias de León con el toque funeral.  Hubo duelo nacional decretado por el presidente de Nicaragua y ordenanzas y decretos de todos los poderes del Estado. 

Cerebro de Rubén Darío en Estados Unidos?

Se cree que el cerebro de Rubén Darío estuvo siempre en posesión de la familia del Dr. Debayle quien fue su médico de cabecera y amigo incondicional.  BOLSA DE NOTICIAS destacó en años anteriores las declaraciones y documentos de una señora que vive en Estados Unidos y que fue en su momento trabajadora de la casa del Dr. Debayle.  Los periódicos de la época reflejaron en los días de la vela y funerales, la controversia que se generó por la decisión de extraerle el cerebro para realizar investigaciones y análisis del mismo.  

Entregarán facsímil inéditosobre Rubén Darío

Durante la clausura de la Jornada Dariana en la ciudad de León, el co-director del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales, entregará a la Casa Museo Archivo Rubén Darío, un facsímil del nombramiento que hiciera el gobierno de Colombia al poeta Rubén Darío como Cónsul de ese país en Argentina. El documento inédito fue entregado por el ciudadano colombiano Guillermo Burgos, al co-director del INC, Luis Morales

 

 

El presidente de la Asamblea Nacional René Núñez Téllez recibió ayer el Doctorado Honoris Causa, máximo título Honorífico que entrega la Universidad Nacional de Ingeniería.

 

Presidente de AMCHAM se reunirá con Sub-secretarios de Estado y de Comercio
de Estados Unidos

Diego Vargas, nuevo presidente de AMCHAM viaja hoy a Estados Unidos para asistir a la reunión de la Asociación de Cámaras de Comercio Latinoamericana (ACCLA) que reunirá a inversionistas y empresarios de Latinoamérica. Asiste a esta reunión el Sub-Secretario de Estado y el Sub-Secretario de Comercio de Estados Unidos Walter Vásquez de origen latino. Junto al presidente de AMCHAM viaja el director ejecutivo Avil Ramírez y César Zamora, tesorero de ACCLA. Vargas dijo que la misión más importante que llevan es vender Nicaragua, atraer inversiones para el desarrollo del país.

PGR pagó a ex cañeros de Chichigalpa

La Procuraduría General de la República entregó ayer el primer pago a 1,280 ex trabajadores de la caña, en Chichigalpa, culminando así su compromiso adquirido con los ex empleados. De esta forma el gobierno de Daniel Ortega está restituyendo los derechos de los trabajadores.

Murillo llama a convertir el país en limpio y seguro
*Este es un Plan de Nación

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, pidió ayer al presidente del COSEP, José Adán Aguerri, a los sacerdotes, pastores, a la familia y a la comunidad unir esfuerzos para convertir Nicaragua en un "país seguro, sano, saludable y limpio". "A la Empresa Privada le interesa un País, Limpio, Bonito, Seguro; Familias contentas. No hay Estrategia de Negocios que pueda desarrollarse en un País inseguro, en un País que no sea Sano, Saludable, en un País que no sea Limpio", subrayó Murillo.

Llegan los rusos a explorar mercado nicaragüense

Una delegación gubernamental y de empresarios de Ekaterimburgo (Rusia) llegará en marzo a Managua para un intercambio comercial con las autoridades y empresarios nicaragüenses, informó Luciano Ortega Murillo, de Pro-Nicaragua. Dijo que a los rusos les interesa mucho la importación de productos nicaragüenses hacia allá, como la carne, el café, el tabaco, los productos que son de excelencia en Nicaragua, de manera que vienen aquí a explorar esos sectores.

 

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS